Entrevistas

¿El chico del verano?

Juani Artaza: "Gano por mi simpatía, por sencillo, simple y buena onda"

Noviembre 2018

Mientras se prepara para hacer temporada de verano en Mar del Plata con su padre, Nito, el joven actor se muestra divertido, desenvuelto… y sexy.

Mientras ultima detalles en España, donde vivía recientemente, para dejar Barcelona e instalarse nuevamente en Buenos Aires, el joven actor se prepara para comenzar a ensayar la obra La jaula de las locas, espectáculo que lo tendrá en el escenario de Mar del Plata junto con su padre la próxima temporada de verano. “Mi papá ya me había intentado convencer antes, y me había negado porque mi idea era volver a Francia y hacer voluntariado por Uganda y Zimbabue, en el Africa. Mi papel lo iba a hacer Fede Bal”, arranca contando Juan Artaza (30), que se anima a posar… ¡y a hablar de todo! Un chico talentoso, sexy y aventurero.

–¿Cómo decidiste dejar todo y hacer teatro el verano próximo en Argentina?

–Hace tiempo mi viejo me dijo que tenía los derechos de esta obra y que quería hacerla conmigo. Me negué varias veces. Estando acá fui a ver a amigos al teatro, y yo amo hacer teatro. Así que decidí aceptar, encima con un obrón como este. No podía dejar pasar este musical de puta madre, que es un gran desafío como actor y con gran elenco. Era una propuesta que no podía rechazar. Nunca fui de querer trabajar con mi papá. Tanto Sabrina como yo siempre fuimos esquivos. Siempre hemos logrado hacer cosas hermosas y desarrollar nuestra parte actoral por fuera de ser hijos de. Particularmente yo, que anduve por otro tipo de teatro. Nunca me vi trabajando con papá, salvo en alguna comedia. Y ahora a él se le dio por hacer este musical más divertido de la historia, con la dirección de Cecilia, y es un placer y un gusto que nos damos los dos de trabajar. El hecho de que me haya elegido como primera opción me hace bien porque sabe que soy capaz, que puedo hacerlo y estamos los dos felices. Es lindo y jodido a la vez trabajar con mi viejo

–¿Te considerás un galancito como Fede Bal?

–No precisamente. El es pintón y yo gano por mi simpatía. Soy sencillo, simple, simpático y buena onda. Respetuoso y bastante reservado en cuanto a mi vida privada. Creo que soy más un pibe simpático que lindo y fachero.

–¿Qué hacías en Barcelona hasta hoy?

–Era guía turístico. Es un trabajo bastante escénico con mi público cada día contando historias. Un trabajo hermoso y aspiraría a hacerlo en cualquier parte del mundo. Tengo una vida bastante nómada y decidí de un día para otro hacer esta obra en Buenos Aires.

–Es difícil enamorarse por tu vida viajera.

–No sé, pero si llegara a pasar no creo en el amor a distancia, no me parece sano. Trato de que no me pase. Inconscientemente lo bloqueo y hace un tiempo que estoy soltero.

–¿Qué te atrae de una mujer?

–La inteligencia. Soy medio volado y está bueno que me baje a tierra. A mi lado, la mujer tiene que tener sentido del humor, si no me va a odiar. Las personas naturales, sinceras y transparentes suelen encajar bien en mi vida.

–Decís que te gusta rendir en la cancha, ¿en todo sentido?

–En general, sobre todo en el teatro. En fútbol siempre me luzco, no puedo evitarlo. En la intimidad el lucimiento va de la mano del placer ajeno.

–Para terminar, ¿cómo es tu relación con Cecilia Milone?

–Muy buena. Antes de que oficializaran, mucho no la conocía. Ama a mi papá y él la ama. Eso no es poca cosa, es suficiente que lo acompaña en todo. Con ella tengo muy buena relación y nos gustan las mismas cosas. Me gusta charlar con ella y la voy a tener como directora. Es una mujer apasionada y trabajadora. 

ETIQUETAS: Juani Artaza