» Ediciones Revista
Teve

Violencia machista

La Chipi y una dura confesión: "Pettinato no me puede sostener la mirada"

Luego de que varias mujeres se animaran a denunciar públicamente el acoso al que se vieron sometidas por parte del conductor, la bailarina relató su dolorosa experiencia.

Luego de que Roberto Pettinato declarara en una entrevista con el diario Perfil que el acoso sucedía porque las mujeres tardaban mucho en decirle al hombre que no querían acostarse con él, varias ex compañeras de trabajo contaron en público los sucesivos acosos y agresiones que sufrieron por parte de él.

La última en salir a hablar fue Mariela “La Chipi” Anchipi, la coreógrafa y bailarina que alcanzó la fama en el Bailando. En una entrevista con el programa Confrontados, la pareja de Dady Brieva recordó la dura experiencia que vivió cuando integró el elenco de bailarinas de Petti en vivo, un programa el ex Sumo condujo para el entonces canal Azul TV.

Con cierto reparo por el tiempo transcurrido, la Chipi declaró: “No me interesa hacer público algo que pasó hace veinte años. Por suerte, tuve apoyo y lo pude superar, era muy joven, tendría unos 21 años”. Y con contundencia afirmó: “Hoy no volvería a trabajar con Pettinato”.

La bailarina recordó que en aquel momento la coreógrafa del programa, sus compañeras y el jefe de piso le habían sugerido que no le hiciera caso a Pettinato restándole importancia a la cuestión. A modo de conclusión, la Chipi declaró: "Mi satisfacción personal es que hoy cuando me lo encuentro en algunos lugares, no puede sostenerme la mirada. Lo que no te destroza te fortalece".

Luego, en diálogo con Intrusos, la bailarina se animó a contar más en extenso su experiencia y detalló: "Me acorralaba. El otro día me encontré con dos amigas, que eran bailarinas también en esa época, y me hicieron acordar un montón de cosas que yo había bloqueado, como que me chupaba la espalda”. Sobre el comportamiento del conductor, la Chipi contó: "A él le causaba gracia hacerme ese daño y que yo llorara. No cambió la actitud cuando mi coreógrafa le habló. Él siguió en la misma".

Roberto Pettinato

tepuedeinteresar

Emilia Claudeville denunció a Roberto Pettinato por acoso y maltrato: "Me humillaba"

Durante una entrevista radial, la actriz relató su dramática experiencia con el conductor durante el año en que trabajaron juntos en el programa Duro de Domar.

La tevé que educa

El gran debate sobre el feminismo y el acoso laboral se dio en Intrusos, con mucha altura y buenos números.

La fuerte denuncia del marido de Débora Pérez Volpin: "Quiero que se investigue la verdad"

Enrique Sacco, pareja de la legisladora, presentó una denuncia en la Comisaría N°23 y el periodista Mauro Szeta leyó en C5N los fragmentos más destacados del escrito.