Teve

Caso Darthés

La media hermana de Thelma Fardín descree de su relato: "Estoy segura de que no la violó"

Enero 2019

Su nombre es Carla Lescano y son hermanas por parte de madre. En diálogo con un medio de Córdoba dijo que no cree en el relato de la actriz. La respuesta de la abogada de Thelma a sus declaraciones.

 Carla Lescano y Thelma Fardín son hijas de la misma madre, pero de distinto padre. Carla fue abusada en su infancia por el padre de su hermana, José Luis Fardín, desde los 7 hasta los 12 años. El hombre fue condenado en el 2000 a 15 años de prisión y ella fue separada de su madre y puesta a resguardo de una tía.

 

Al cumplirse un mes de la denuncia realizada por su hermana, Carla dio una entrevista al programa Hablemos claro, de Radio del Centro, de Córdoba, en la que afirmó: "Estoy segura de que (Darthés) no la violó".

 

Sobre su relación con Thelma, Carla dijo: "Tratamos de recomponer el vínculo porque fue siempre muy difícil porque es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos". Luego se refirió a la denuncia de su hermana contra Darthés. "Yo sé que ella hubiese contado esto y hubiese hecho de esto algo mucho más popular, mucho tiempo antes si hubiese sido verdad. Está claro que no es verdad lo que está diciendo, que es una mentira", declaró Carla.

 

La joven expresó que fueron “declaraciones mentirosas” las de Thelma y agregó: "Me refiero al colectivo y a la mentira de, después de 10 años, salimos a decir que nos violaron. Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de una violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta las uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. Y ahora parece que la moda es salgo, digo: 'Hola, me violaron hace diez años', y está buenísimo".

 

Poco después de que se emitiera esta entrevista, Fernando Burlando advirtió que utilizará el audio en la estrategia de defensa de Juan Darthés y hasta adelantó que va a pedir a la justicia de Nicaragua que llame a Carla a declarar.

 

Por su parte, Sabrina Cartabia, abogada de Thelma, desestimó la importancia de las declaraciones de Carla, dijo que Carla aporta “un testimonio sobre creencias” y que si la defensa de Darthés lo presenta como prueba sería “muy débil”.

 

"Es la creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido. 'Yo no le creo', dice. Y esto no se define judicialmente por creencias, se define con pruebas. El equipo que lleva adelante esta denuncia cuenta con diversos testimonios y prueba pericial que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la Justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente", explicó Cartabia.

 

Fernando Burlando

tepuedeinteresar

La fuerte foto de Calu Rivero que ilustra su libro

La actriz editó su autobiografía y en ella hay una imagen desgarradora. ¡Mirala!

¿Cuántos millones de dólares le pidió Rocío Oliva a Maradona para separarse?

No iba a ser así nomás… Separada de Diego Maradona, la rubia le pide a su ex una compensación económica de millones de dólares: ¿Tiene reales chances de lograrla?

Thelma Fardin contó por qué cree que no le ofrecen trabajo como actriz: "Ya va a llegar..."

La joven reapareció en la pantalla chica tras haber denunciado a Juan Darhés por violación. Reflexionó sobre su falta de trabajo e hizo sinceras declaraciones. Mirá.