Teve

El día después

La reacción de las famosas tras el rechazo del Senado a la legalización del aborto

Agosto 2018

Las actrices cumplieron un rol protagónico en el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y luego del voto negativo en la cámara alta se manifestaron en las redes sociales.

El debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tuvo a las famosas ocupando un lugar preponderante. Agrupadas en el movimiento de Actrices Argentinas, celebridades como Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Verónica Llinás y Griselda Siciliani, entre otras, tuvieron reuniones con diputados y senadores para defender con argumentos su postura a favor de la legalización del aborto.

El arduo trabajo dio sus frutos en la Cámara de Diputados, donde se logró la aprobación el 13 de junio. Sin embargo, en el Senado, pese a los esfuerzos de miles de mujeres que militaron con mucha energía, no fue posible alcanzar los votos necesarios para la aprobación -31 votos a favor contra 38 votos en contra- y eso provocó diferentes reacciones entre las famosas que fueron vertidas en las redes sociales.

Entre las que se oponían a la Ley también hubo mujeres conocidas, no actrices sino mediáticas como Amalia Granata, Wanda Nara y Nicole Neumann. Ellas, conscientes de que los abortos no dejarán de existir aunque sea una práctica penada, celebraron que nada haya cambiado.
 

 

 

 

 

 

Carla Peterson
Nicole Neumann
Amalia Granata

tepuedeinteresar

El feroz cruce entre Nancy Pazos y Amalia Granata: "Cínica y frívola"

Se enfrentaron por el caso de la niña violada en Jujuy. La periodista estalló contra la panelista. ¡Leé acá qué paso!

Nicole Neumann tiene una nueva rival: ¿por qué no quiere trabajar con Jimena Barón?

La top model no regresó al panel de Cortá por Lozano, cuya conducción en breve recaerá –temporalmente- sobre la actriz y cantante.

Cinthia Fernández reveló cómo era Nicole Neumann con Cubero: "Ahora está más..."

La panelista opinó sobre la ex relación del futbolista, se puso del lado de Mica Viciconte... ¡Y liquidó a la modelo! Mirá.