Teve

¡Qué tupé!

Las tres mujeres que dejaron plantada a Mirtha Legrand

Marzo 2018

La diva de los almuerzos cumplió 91 y lo celebró con una gran fiesta a la que concurrieron invitados top, entre quienes estaba el presidente de la Nación y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Celebra la vida, celebra la vida segundo a segundo y todos los días”, canta Axel. Y Mirtha Legrand sigue aquella letra de canción casi como un mandato. Por eso, el 23 de febrero la Chiqui y su gemela Silvia, más conocida como Goldie, festejaron sus 91 años. Y no lo hicieron así nomás, sino que tiraron la casa por la ventana.

¿El lugar elegido? La coqueta casa de Marcela Tinayre, en Barrio Parque, que fue especialmente decorada para la ocasión. El reconocido ambientador Ramiro Arzuaga fue el responsable de ornamentar el jardín, lugar ideal elegido para el festejo. Por eso dispuso siete mesas redondas para los 70 invitados. Los manteles de brocato crudo vistieron elegantemente las mesas, que se completaron con sillas Royal Cristal. Los arreglos florales estaban compuestos por rosas y hortensias en la gama de los rosados. Las velas y las frutas, como mangos, limones y uvas, completaron el diseño. El toque chic lo dieron los 300 metros de lucecitas dispuestas en todo el jardín. Y la piscina no quedó librada al azar, sino que fue decorada con flores flotantes y luces violetas.

El gran día. "Haber llegado a esta altura de la vida bien, con salud, bien de la cabeza, bien de todo, es casi un milagro. Estoy muy agradecida al Cielo, a Dios y a todos los argentinos", dijo Mirtha muy emocionada.

La diva de los almuerzos, como siempre, deslumbró con su look. Lució un vestido largo, blanco y totalmente bordado a mano, que completó con una chalina al tono. Su clásica sonrisa la acompañó toda la noche. Es que ya lo había advertido en la mañana durante una entrevista radial: “Es un día glorioso”. Y vaya que lo fue…

Los lugares en las mesas estaban asignados con anterioridad. Y, obviamente, primó la estrategia a la hora de prepararlos. ¿Por qué? Porque la conductora compartió la mesa principal con su hermana, la otra agasajada, y en lugar de sentarse con su hija y su nieta lo hizo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la primera dama, Juliana Awada, el conductor Marcelo Tinelli y su mujer, Guillermina Valdés, y el gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el productor Nacho Viale.

Entre los exclusivos invitados estuvieron también la actriz Graciela Borges, el ex bailarín y director Julio Bocca, el doctor Facundo Manes y su esposa, Josefina, y el productor Lino Patalano. Entre las grandes ausentes se cuentan Susana Giménez, quien se halla de vacaciones en Miami, Elisa Carrió y Teté Coustarot.

Mesaza. Obviamente, el menú estuvo a la altura de la celebración. El encargado de realizarlo fue el chef Francisco Sade, quien conoce a la perfección los gustos de la homenajeada. Es que es el mismo responsable de los menús de los programas de Mirtha en la tele. Los bocaditos con lo que se abrió la velada fueron variados y exquisitos. Los invitados disfrutaron de los blinis de salmón ahumado, los paquetitos de queso de cabra, los pinchos de langostinos, las focaccia caprese, los mini quiche lorraine, las mozzarellas crocantes con panko y los shots de ceviche de pescado blanco. El plato principal, tan potente como delicioso, fue un risotto con hongos y crocante de queso parmesano. Además se ofreció la opción de salmón rosado con salsa holandesa, crocante de papa y vegetales asados. El postre también fue deslumbrante: se sirvió tarta tibia de manzana con canela y helado, y volcán de chocolate con helado. ¡Una delicia!

Los looks de la noche. Una vez más la primera dama se destacó por su sencillez y elegancia. Vistió una pollera gris metalizada, una camisa negra con transparencias y unas sandalias plateadas. Un sobre negro completó su delicado y potente equipo.

Quien se robó todas las miradas (y los piropos) fue Juana Viale. La conductora de Me gusta tu canción hizo uso y abuso de su nuevo rol de moderadora y le puso onda a la noche. Es que fue quien anunció el momento de soplar la velitas, pero de eso nos ocuparemos más tarde. Lo cierto es que Juanita dejó sin habla a muchos de los presentes. Súper sexy lució un escotadísimo (tanto de frente como de espalda) vestido. Encima llevó un blazer blanco con hombreras, que al quitárselo evidenció un modelo dos piezas de top tejido con escote en V. Debajo, una mini de cuero calada. A sus pies booties acordonadas de cuero negras. Completó su equipo con pulseras y un anillo plateados. ¡Una diosa!

Otra invitada que despertó suspiros fue Guillermina Valdés, quien enfundada en un vestido negro evidenció su ya clásica su elegancia.

Torta & deseos. Tal y como lo adelantamos, fue Juanita quien se encargó de acercar dos tortas, las preferidas de las cumpleañeras. Una de mousse de chocolate y merengues y la otra rogel, ambas creadas por el chef Sade. La actriz tomó el micrófono y anunció que era el momento de cantar el "Feliz cumpleaños". Entonces fue el momento en que cada una de las agasajadas, con una vela en la mano, pidió los deseos. “Salud, dinero y amor”, dijo Goldie. A lo que Mirtha sumó: “Y rating”, arrancando las risas de todos.

Una suelta de globos dio lugar a un momento súper especial: la actuación de un grupo de mariachis que cantó para Mirtha y Goldie "Las mañanitas del rey David". Entonces, la Chiqui tomó el micrófono y le agradeció uno a uno a sus invitados.

Los regalos. Usted se preguntará, estimado lector, ¿qué se le puede regalar a Mirtha Legrand? Parecería ser una tarea sumamente difícil. Sin embargo, los invitados se esforzaron y estuvieron a la altura de las circunstancias.

El que menos invirtió en los obsequios fue Adrián Suar, quien llegó al término de la obra de teatro que protagoniza con Julio Chávez Un rato con él, y les regaló dos cajas de bombones. Mónica y Guido Parisier les llevaron velas aromáticas de la marca londinense Jo Malone. Graciela Borges eligió un collar para Mirtha y otro para Goldie. Marcelo Tinelli y Guillemina Valdés les obsequiaron un foulard y una billetera Hermès. Facundo y Josefina Manes coincidieron en el regalo con Coca Calabró: todos les llevaron anillos a las cumpleañeras. Por su parte, Lino Patalano y Julio Bocca eligieron unos collares de perlas.

¿Qué pasa acá? La noche transcurría sin sobresaltos, cuando Juana y su hermano Nacho salieron de la casa para acompañar a Suar. La evidente buena onda entre el directivo de El Trece y la actriz llamó la atención de los periodistas, quienes montaban guardia en la puerta de la casa de Barrio Parque. “Recién arreglamos: se va Mirtha de su horario y queda la peque pero no en los almuerzos. Juanita está para otra cosa”, bromeó Suar. Y abrazo va, abrazo viene, Juana agregó: “Adrián me dijo que íbamos a hacer vivo". Entonces, rápido de reflejos, un periodista advirtió que hacían linda pareja y que estaban los dos solteros… A lo que Suar respondió: “Podría ser el padre, pero no lo soy”. Ellos, que ya habían sido pareja en la ficción, en la tira Solamente vos, ¿jugaban un juego peligroso? ¿Nace una pareja? Humm…

Fin de fiesta. Cuando el reloj marcó las 3 de la madrugada, Mirtha se retiró del brazo de su amigo Héctor Vidal Rivas y expresó su emoción: “Quise que esta noche no terminara jamás”.

ETIQUETAS: Mirtha Legrand

tepuedeinteresar

El dramático recuerdo de CAE que hizo llorar a Mirtha Legrand

El cantante relató el duro momento que vivió durante la crisis del 2001 debido al cierre de su agencia y su posterior exilio en España con sus hijas chiquitas.

¿Estás sentado? Mirtha Legrand contó cuánto paga de impuestos al año

La conductora reveló en su programa la altísima cifra que paga. ¡Fijate cuánto es y andá llamando al médico!

El peor momento de Nacho Viale

El nieto de Mirtha es el apuntado por los jerarcas de El Trece por la baja en la audiencia de los programas de su abuela. El productor no se hace drama: dicen que duda si quedarse con Soledad Fandiño o con Pampita.