Teve

¡Preocupa!

Los problemas de salud de Santiago Bal y el tratamiento poco ortodoxo por el que optaron

Mayo 2019

El retiro de Santiago Bal de los escenarios modificó el paradigma de su vida familiar. El actor se encuentra con serios problemas de salud, y su ex mujer contó de qué manera, ella y su hijo Federico, lo ayudan a convivir con los dolores.

Si bien el retiro de Santiago Bal(83) de los escenarios provocó un vacío inesperado para el público y también sorprendió a parte de la opinión pública, pues más allá de su edad el actor y director se mostraba lúcido y sin indicios de pretender abandonar su actividad, en el seno de su familia el desenlace parecía ser algo previsible. Más allá de verlo siempre al pie del cañón, sin faltar a los ensayos y con las ganas de siempre, pese a las limitaciones propias de un hombre maduro, tanto Carmen Barbieri (64) como Federico Bal, quienes venían compartiendo los pasados meses con él por temas laborales, se la veían venir.

 

Así quedó claro cuando la capocómica, pareja de Santiago durante décadas pero que actualmente se encontraba separada de él, habló acerca del real cuadro de situación por el que está atravesando su ex. Y confesó que lo están tratando de ayudar con la utilización del remedio más polémico e innovador de la actualidad: aceite de cannabis. “Santiago está bastante deteriorado, tiene muchos dolores y, con su mente de persona grande y muy estructurada, cuando le dijimos lo del aceite de cannabis no quiso saber nada, directamente nos sacó corriendo. Por eso no sabe nada cuando se lo damos. Le hacen masajes con el aceite y por suerte está mejor de los dolores”, fue la explicación de Carmen cuando habló con Agarrate Catalina.

 

Uno de los principales obstáculos que venía superando con gran entereza Santiago eran sus problemas para movilizarse. Hasta el día en que decidió tirar la toalla, gastaba el doble de energía física que cualquier otro contemporáneo en condiciones normales. Por esa razón, en la actualidad los especialistas que lo tratan le sugirieron hacerlo con la ayuda de un andador, ya que entendieron que con el bastón que usaba no era suficiente y además era inseguro, dada la escasa garantía de una eficiente estabilidad al caminar. Con respecto a eso, Carmen contó que “camina lo poco que puede apoyándose en un andador canadiense, porque se niega a usar silla de ruedas y está con unos dolores insoportables”. Inevitablemente, durante la entrevista a la actriz le preguntaron sobre el pasado, teniendo en cuenta lo escandalosa que fue su separación de Santiago, al que acusó de haberle sido infiel con Ayelén Paleo, una vedette de su elenco muchísimo más joven y que daba sus primeros pasos. 

 

“En su momento él me abandonó, pero me abandonó porque se enamoró, y contra el amor no hay nada que hacer. Yo no voy a hacer lo mismo. Santiago me pidió que no lo pusiera en un asilo, por eso seguramente en un tiempo me lo voy a llevar a vivir conmigo, porque solo no puede estar. De hecho, cuando me voy de gira le dejo todas las comidas preparadas, que yo las llamo ´las viandas made in Carmen´. Quiero verlo tranquilo”, fue su reflexión, sin rencores. Sobre la reaparición de Federico en el Bailando por un sueño, también Carmen dio su testimonio. A su hijo, Flavio Mendoza lo trató despectivamente a la hora de la devolución del VAR, opinando que lo ve“diez kilos arriba de su peso”. Era el debut de Federico, que supo ganar el certamen y era una de las presentaciones más esperadas en la pista. Lejos de enojarse por las desmedidas palabras del coreógrafo, la actriz le contestó con sutileza: “No está gordo. Está lleno de ideas”.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Preparándome para ir al TEATRO MULTITABARIS a la función de NUEVAMENTE JUNTOS❤

Una publicación compartida de Carmen Barbieri (@barbieri_carmen) el

Carmen Barbieri

tepuedeinteresar

Un divertido repaso por los escándalos televisivos más memorables

¡Explota la tele! Los entrevistados se vuelven locos, se van de los móviles y de los programas, y tanto el rating como su popularidad van en aumento.

Tamara Gala: "Me gustan las mujeres, soy muy abierta sexualmente"

La bailarina y cantante atraviesa un gran presente profesional con la música, y en lo personal con su hijo de 3 años. Sin embargo, soltera y sin apuro, asegura que en la intimidad "se está divirtiendo".

Internaron a Santiago Bal tras sufrir dos fuertes caídas: la palabra de Carmen Barbieri

El actor había sufrido un accidente doméstico en las últimas horas, pero tuvo una fuerte recaída y debió ser internado para realizarse una batería de estudios. ¡Los detalles!