Teve

¬°Una locura!

Marginado de los medios, Roberto Pettinato inició una demanda millonaria a un canal

Diciembre 2018

El animador le inici√≥ juicio al canal y a la productora Jotax por da√Īos y perjuicios por ¬ďbajarlo del aire¬Ē tras las denuncias por acoso sexual de varias de sus compa√Īeras.

Donde no llega la mano de la Justicia, en estos tiempos que corren, llega la condena social. De este modo, y producto de polémicos y desafortunados dichos y sucesivas denuncias recibidas por varias mujeres que trabajaron con Roberto Pettinato a lo largo de su extensa carrera, es que el animador fue marginado del medio. El puntapié con el que Pettinato quedó en offside tuvo lugar cuando el conductor se metió en el caso de Calu Rivero y su partenaire en Dulce amor, el actor Juan Darthés. En una nota concedida al diario Perfil, Pettinato responsabilizó a las mujeres por sufrir acoso: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían". Algo que vemos con frecuencia en el modo de abordar las noticias sobre cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres es que se intenta responsabilizar a la víctima por lo sucedido. 

Frente a la imposibilidad de facturar, el conductor decidió iniciar acciones legales contra distintas empresas periodísticas, pero especialmente contra el canal América, responsabilizándolos de una campaña difamatoria. La demanda millonaria es por "daños y perjuicios" contra América TV y la empresa Jotax (productora del ciclo de Pamela a la tarde), dado que, según relata el abogado Agustín Guiman, ocasionaron una gran pérdida económica y de prestigio, difundiendo falsas acusaciones de maltrato y acoso sexual vertidos en diferentes ciclos, entre enero y mayo del corriente.

Este reclamo incluye “pérdida de chance, lucro cesante por futuros trabajos en los próximos diez años”, por lo que piden quince millones de pesos. Hasta el momento, ya hubo dos instancias de mediación en las que las partes no llegaron a ningún acuerdo, lo que desencadenó el inicio del juicio civil. 

 

ETIQUETAS: Roberto Pettinato
Roberto Pettinato

tepuedeinteresar

La nueva novia de Daniel Osvaldo: ¡Pero qué linda es che!

Esas son cosas que en esta vida nunca le han de faltar al ex jugador de Hurac√°n y Boca. Lejos del f√ļtbol y dedicado a la m√ļsica, el ahora artista present√≥ nueva novia en el cumplea√Īos de Charly Garc√≠a.

Martina Soto Pose, otra víctima de Pettinato: "Me encajó un beso y me dijo que..."

La periodista Martina Soto Pose confesó en una reciente entrevista que sufrió abusos por parte del conductor cuando trabajaron juntos en el programa Un mundo perfecto.

El mayor temor de Felipe Pettinato respecto a la crianza de su hija

El hijo de Roberto Pettinato fue papá y no ocultó su emoción. Con bombos y platillos anunció la llegada de Juana Michela, su primera hija, fruto de la relación con su novia de toda la vida.