Teve

¡Ola verde!

Mariana Fabbiani se cruzó con Mirtha sobre la despenalización del aborto

Abril 2018

Durante la noche de Mirtha, la conductora explicó los motivos que la hicieron cambiar de parecer y tuvo un cruce con la diva. ¡Acá sus motivos!

Sin dudas es un debate que atravesó a la sociedad. Varias movidas de apoyo a la legalización del aborto surgieron en el seno mismo de la farándula, como fue la carta que nucleó a las actrices, luego se sumaron las escritoras y, como un efecto dominó, terminaron sumándose las dibujantas, fotógrafas y periodistas.

Durante las ponencias que se están realizando en la cámara de Diputados, varias figuras destacadas pasaron para sentar su posición. Y lo que tiene justamente la difusión de este debate es que muchos van revisando su postura ante los argumentos que se van recopilando en una u otra dirección.

En la noche de Mirtha, la legalización del aborto fue uno de los tópicos que se trataron y fue allí donde Mariana Fabbiani reveló que ella, como muchos otros, a través de la reflexión modificaron su postura con respecto a la legislación de este derecho.

En varias oportunidades se había pronunciado en contra de la legislación del aborto, pero en la mesa explicó por qué ahora está a favor: "Es algo que me fue generando mucha contradicción y fui evolucionando en mi postura. Soy católica, siempre estuve en contra del aborto. Nunca fue una opción para mí, ni lo es", dijo Fabbiani y agregó: "Pero la verdad, cuando empecé a informarme un poco y meterme en el tema me di cuenta que las creencias personales hay que dejarlas de lado. Es realmente un tema de salud pública. Hoy estoy a favor de la despenalización del aborto. Ver la cantidad de mujeres que mueren por no tener la opción de elegir me hizo cambiar", manifestó.

Luego amplió su postura y exigió por una ley de educación sexual: "Pido por una ley de educación sexual para que ninguna mujer tenga que pasar por una situación tan traumática. Incluso después la mujer puede ser señalada o, como pasó en Tucumán, terminar presa. Es un tema de salud pública, por eso las creencias hay que dejarlas de lado. Anticoncepción para no abortar, y aborto legal para no morir", concluyó. 

tepuedeinteresar

El pedido de disculpas de Pampita a Morena Rial: "Jamás me..."

La modelo aprovechó su paso por el programa de Mirtha Legrand para aclarar por qué se tentó al darle la devolución a Morena.

Mirtha Legrand y su vuelta a la televisión después de su intervención: las palabras de Marcela

La conductora volvió a reemplazar a su madre, y ante la ausencia de la diva en su programa su hija se refirió a la salud de la Chiqui.

Rocío Guirao Díaz contó que su marido llegó a su casa con... ¡un ex suyo!

La modelo habló -entre risas- del incómodo momento que vivió en los inicios de su relación con el empresario.