» Ediciones Revista
Teve

¡Bien ahí!

Marina Vollmann contó el drama que vivió por la dislexia de sus hijos

La exmodelo, que es voluntaria de Disfam, habló del drama que vivió: "Me hizo sacar fuerzas de donde no tenía".

Después de mucho tiempo sin aparecer en los medios de comunicación, la exmodelo Marina Vollmann reapareció, pero desde otro lugar. Ya no es conductora ni modelo. Es colaboradora de Disfam, la asociación Dislexia y Familia, donde llegó para indagar sobre las dificultades que padecía Simón, su hijo mayor.

“¿Qué le pasaba?”, quiso saber la periodista del diario La Nación. “No podía prestar atención. Se tiraba al suelo, le costaba muchísimo concentrarse, era disperso...”, explicó. “Simón pasó por tres escuelas hasta que, en tercer grado, llegó a un lugar donde lo integraron y lo contuvieron, pero todos esos años fueron tremendos”, continuó. “Fue una situación muy violenta para un chico con dificultades. Como no tenía un diagnóstico, no lo aceptaban. Y era desesperante, porque no se podía quedar sin escolaridad”, sumó.

Y de tanto involucrarse, la exmodelo se dio cuenta qué era lo que le pasaba a su hijo: era disléxico. “Me di cuenta yo, viendo un documental de HBO, The gifts of dyslexia, que tenía que ver con adultos disléxicos…Y me empezaron a resonar cosas que a Simón le pasaban. Puse dislexia en Google y empecé a investigar. Me conecté con el presidente de Disfam, con psicopedagogos... Empecé a meterme y empecé a querer ayudar”, agregó.

Además, comentó que su hijo menor (nacido de diferente padre) también es disléxico y que ella cree serlo también. “Me costaba escribir, me costaba concentrarme…Yo nunca pude leer un mapa, por ejemplo”, recordó. “¿Sentías que se te venía el mundo abajo?”, indagó la periodista. “No, me hizo sacar fuerzas de donde no tenía”, afirmó.

 

Marcelo Tinelli

tepuedeinteresar

Marcelo Tinelli tiene muchos motivos para festejar

El conductor debutará con Bailando 2018 el 3 de junio. Esta será la primera apuesta de Laflia, su flamante productora.

El logró que llena de orgullo y felicidad a Marcelo Tinelli

Está claro que nadie conoce el medio como él. Si bien esto no tiene que ver con la pantalla chica, tal vez el sitio donde mejor se mueve, también tiene esa capacidad para ver el negocio en otros rubros.

¿Por qué Marcelo Tinelli se puso tan cariñoso con Guillermina Valdés?

El conductor de Showmatch y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro celebró la gran victoria del equipo de básquet, que se consagró campeón de la Liga de las Américas.