Entrevistas

¡Soñar no cuesta nada!

"Me encantaría ser Beyoncé, una artista completa que llena estadios"

Enero 2018

Ya es parte del elenco de Magnífica, el espectáculo de Carmen Barbieri y Fede Bal, que fue uno de los primeros en debutar en Mardel.

1. ¿Qué es lo que más le duele de nuestro país?

–Me duele mucho la inseguridad que estamos sufriendo. No puede ser que estemos caminando por la calle y tengamos que andar mirando a los costados para que nadie se nos acerque por si nos roban, o que no podamos sacar tranquilos el celular de la cartera.

2. ¿Cuáles son los peores defectos de los argentinos?

–En general, la soberbia. Gran parte de los argentinos creemos que lo sabemos todo. Esa cosa canchera que, muchas veces, nos perjudica.

3. ¿Quiénes eran los íconos sexuales de su adolescencia?

Cuando era chica me gustaba Sylvester Stallone. No sé por qué, porque no era carilindo, pero me gustaba.

4. ¿Desconfía mucho de quien se le acerca?

–No soy muy desconfiada, pero me cuido. Pero con sólo ver la actitud en la mirada de una persona me doy cuenta si debo desconfiar o no.

5. ¿Cuál fue su peor papelón profesional?

–Tuve varios papelones, porque suceden, como el haberme caído del escenario, a teatro lleno, mientras bailaba. Fue en Mar del Plata, en una revista con Miguel Angel Cherutti. ¿Qué hice? Me levanté y seguí bailando, ¿qué iba a hacer?

6. ¿Qué cosas le prohibían en su adolescencia?

–No me prohibían nada, porque fui buena estudiante y nunca fui rebelde.

7. ¿El café lo toma descafeinado?

¡Qué pregunta interesante! (risas). Pero les cuento que no tomo café, soy más del té verde saborizado. Pero lo que es infaltable para mí es el mate. Lo tomo por la mañana y a la tarde, al que sólo le pongo una cucharadita de azúcar al comenzar, y nada más.

8. ¿El suicida es un cobarde o un valiente?

–Uyyy, qué tema. Es muy difícil responder a esta pregunta, porque vaya a saber qué le pasa por la cabeza a quien decide tomar esa decisión tan tremenda.

9. ¿Qué productos no faltan nunca en su heladera?

–Queso y dulce; dulce de membrillo y queso gouda. Siempre tengo esas cosas en mi heladera, pero trato de cuidarme, no las como demasiado, porque si no…

10. ¿Cuáles son sus fobias?

–Puede ser que cuando estoy todo el día manejando por la ciudad, con cortes de calles por arreglos o por lo que sea, y que por esa causa llego tarde a una reunión de trabajo, me pongo mal. Ahí me dan ganas de bajarme, dejar el auto tirado y escapar de esa situación. Es una fobia, ¿no? Pero sé que no me sucederá eso, porque trato de controlarme.

11. Actualmente, ¿cuál es su máximo tiempo de ayuno amoroso?

–Podría ser unos diez días, no más…

12. De la política, ¿qué es lo que le interesa?

–Qué tema la política, a veces me aburre la política, o algunos políticos. Pero lo que más me interesa de la política es cuando se ocupa de la parte social y educativa. Son temas fundamentales para vivir en una sociedad mejor.

13. ¿Qué deportes practicó o practica?

Practiqué gimnasia rítmica, en River Plate. Siempre me gustó la gimnasia, pero mi papá quería que hiciera deportes grupales. No le di el gusto; siempre lo hice individualmente.

14. ¿Para el amor hay que ser incondicional?

–Creo que sí, que hay que ser incondicional, pero también no olvidarse de quererse a uno mismo.

15. ¿Sufrió muchas veces acoso sexual?

–Por suerte, no. Creo que si me hubiera sucedido de muy joven, me habría quedado paralizada. De grande no, de grande los mando a la m…

16. Cuando se siente mal, ¿qué la saca a flote?

–Mis hijos. Yo puedo estar bajoneada por cualquier tema, pero estar con mis hijos es como tomar vitaminas. Ellos me dan mucha fuerza para todas las cosas que hago.

17. ¿De su físico, qué es lo que más le agrada?

–Mis piernas. Creo que están bien formadas por tanto trabajo de gimnasia rítmica que hice y por mi actividad como bailarina.

18. ¿Cuál fue la peor noticia que leyó en la tapa de los diarios en este 2017?

–Creo que lo peor fueron las noticias de los atentados que se producen en el mundo, con esos suicidas que con bombas producen la muerte de tantas personas inocentes.

19. ¿Qué siente por Hebe de Bonafini?

–Es una mujer que sufrió mucho y la comprendo, pero entiendo que eso no le da derecho a ciertas cosas que dice.

20. Si fuera invisible por un par de horas, ¿qué haría?

–Me metería por todos lados para escuchar lo que dicen mis colegas y amigos.

21. ¿En qué tareas domésticas se considera una experta?

No sé si seré una experta, pero me encanta hacer tortas, bizcochuelos y budines mezclados con ananá o nueces. Me gusta cocinar postres, cosas dulces.

22. ¿Para tomar una decisión importante, prima su corazón o la razón?

–Depende. Me parece que se debe hacer una buena conjunción para decidir cosas importantes. Hay que sentir lo que dice el corazón, pero tomar resoluciones utilizando también la razón. Mitad y mitad. Admito que no es fácil.

23. ¿Le obsesiona estar a la moda?

–Me gusta estar a la moda, invierto en ella, pero de ninguna manera me quita el sueño ni estoy obsesionada por estar al día con la moda.

24. ¿A veces la verdad provoca más daño que la mentira?

–Creo que, por más que duela, siempre es bueno decir la verdad. Y además, con la verdad se duerme más tranquila.

25. ¿Existe un ocaso del machismo?

–Ojala fuera así, porque creo que sigue existiendo el machismo. Me doy cuenta de que el machismo perdura en la calle y en las casas. Aún hay mucha violencia de género. No la voy con la sumisión de algunas mujeres que tienen que obedecer al hombre sí o sí. Hay mujeres que pasan por situaciones muy difíciles simplemente por ser mujeres.

26. ¿Un buen plan hoy es mejor que confiar en uno perfecto para mañana?

–Sí, prefiero vivir bien el hoy, sin confiar demasiado en el mañana. Hay que disfrutar el momento, mañana será otro día.

27. ¿Qué cosas le daban vergüenza cuando era una niña?

Me acuerdo de que cuando estaba desarrollándome, mi mamá me llevó a un médico para que me revisara. “Mirá que no quiero desnudarme frente el médico, eh…”, le avisé. Yo era chica. “Quedáte tranquila”, me dijo mi mamá. Sin embargo, el doctor me pidió que me desnudara. Lo hice y me dio mucha vergüenza, tanta que aún hoy recuerdo ese momento. Estaba mi mamá presente, y creo que el médico no tenía necesidad de que me desnudara. Ni me tocó, pero fue una situación fea para mí, fue too much. A mi mamá tampoco le gustó lo que sucedió; me lo comentó después de discutir un poco.

28. ¿Cómo fue su fiesta de 15 años?

–No tuve fiesta de 15; mis padres no podían hacer una fiesta con salón, con mucha gente y con un vestido largo. En mi casa siempre fue todo muy austero. El festejo fue simplemente una reunión en el living de mi casa, con mis amigas de la gimnasia rítmica y los chicos del waterpolo de River.

29. ¿Qué cosas le molestan del ambiente del espectáculo?

–Que algunos, para estar en este ambiente y ser reconocidos, con el solo objetivo de llegar a ser famosos de la noche a la mañana, recurran a decir cualquier cosa en televisión. Pero es una exposición que dura poco. Esas situaciones me molestan.

30. ¿Qué le critica a la actual televisión?

–Por ejemplo, que en algunos programas informativos se ponen a comentar sobre un determinado tema, como un accidente o un robo, y lo tratan como en cuarenta minutos. Y en ese tiempo repiten siempre lo mismo. Eso me cansa. Eso pasa, generalmente, en programas de cable.

31. ¿Cuántas copas de champán necesita para emborracharse?

–¡Me encanta el champán! Pero hace mucho tiempo que no me emborracho. Tal vez necesite cuatro, cinco, seis copas, no lo sé bien, porque ya no me acuerdo.

32. ¿A qué cosas renunció en su vida?

–A que cuando era una adolescente, por mis entrenamientos en River, que duraban cuatro o cinco horas diarias, y que los hacía después de las mañanas en el secundario, perdí mi relación con mis compañeras del colegio. Ellas se reunían en sus casas, y como yo vivía en el club, me perdí esas amistades tan lindas.

33. ¿Cómo se presentaría ante quien no la conoce?

–Como una mujer que trabaja en lo artístico, que ama su profesión, pero que primero de todo está la familia. Soy muy cuidadosa de estar en mi casa con mi pareja y mis hijos. Ellos son mi motor, mi sentido de vida.

34. Para las próximas elecciones, voto electrónico o la tradicional boleta de papel?

–Estaría bueno cambiar por el voto electrónico. Pero tendríamos que estar seguros que todo fuese bien transparente.

35. ¿A qué colega admira?

Me encanta la personalidad de Florencia Peña; es una actriz completa. También admiro a Reina Reech, a Carmen, a Moria… Ellas son todas grandes figuras del espectáculo nacional.

36. ¿Cuál fue uno de los mejores consejos que le dieron sus padres?

La lealtad y cumplir con la palabra. Siempre lo hice y no me fue nada mal.

37. Desde su experiencia, ¿cómo resulta vivir de su profesión en la Argentina?

En lo que a mí respecta, no tengo de qué quejarme, siempre conseguí trabajo. Tuve la suerte de poder despegar, de ser figura, de desarrollarme. Suerte y una buena madrina, como Reina Reech. Después atravesé un parate al tener a Ambar, pero ahora volví con todo.

38. ¿Quiénes son sus íntimos amigos dentro del ambiente artístico?

–Mis íntimos amigos están afuera de mi profesión o, si algunos pertenecen a mi profesión, no son muy conocidos. Mi única amiga famosa es Reina.

39. ¿Alguna vez se hizo tirar las cartas?

–Sí, me gusta que me tiren las cartas, pero para esto tengo a una persona de mucha confianza, no voy a que cualquiera lo haga. Y, en general, a través de las cartas vi cosas importantes que me iban a suceder en mi vida, y se dieron. Me encanta saber qué es lo que me puede llegar a suceder, por ejemplo, en proyectos de trabajo.

40. ¿Qué le quita encanto a un hombre?

–Le quita encanto si se cree metrosexual. Son los que se cuidan demasiado en el aspecto, como por ejemplo los que se pasan de rosca y se encreman (risas).

41. ¿Le cuesta hacer nuevos amigos?

–Sí, porque no soy una persona muy sociable. Voy a una reunión y no soy de hablar con todo el mundo, lo reconozco.

42. ¿A qué artista a nivel internacional le gustaría parecerse?

Me encantaría ser Beyoncé, una artista completa, que llena estadios.

43. ¿Es de lágrima fácil?

Sí, en eso salgo a mi papá. Soy de emocionarme mucho. Y puedo llorar tanto de tristeza como de alegría.

44. ¿De qué se quejan siempre los hombres?

–Mi marido se queja siempre de que llego tarde a todos lados (risas). Pero yo, para darme una ducha, cambiarme y después producirme, con una hora me basta para estar lista y salir de casa. Es decir que no soy de tardar mucho.

45. ¿Qué es lo mejor que les puede enseñar a sus hijos?

La libertad, el amor, el cuidado del otro, y el estar atento a todo lo que los rodea.

46. ¿Sabe reconocer sus errores?

–Sí, por supuesto. Y no me cuesta nada pedir perdón al que pueda perjudicar con mis errores.

47. ¿Las mujeres son más complicadas que los hombres?

–Creo que sí. Me parece que los hombres, en general, son más simples, más concretos, van al punto inmediatamente, simplificando todo.

48. ¿Cuál es la mujer argentina con mayor glamour?

Para mí, Araceli González. Y digo que tiene glamour porque es una mujer muy bien ubicada a su edad, una señora muy elegante e inteligente.

49. ¿De qué se arrepiente?

–Me arrepiento de mis errores, la mayoría de ellos reconocidos por mí. Pero ese arrepentimiento lo capitalizo para no volver a cometerlos. Creo que hay que sacar cosas positivas de las equivocaciones.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Hacer siempre las cosas con las que uno estuvo de acuerdo, nunca hacerlas contra su voluntad.

Federico Bal
Carmen Barbieri

tepuedeinteresar

¿Por qué Fede Bal sale siempre con bailarinas? "Me gustan porque..."

El actor habló en Los Angeles de la mañana sobre las elecciones de sus parejas. ¡Mirá qué djo!

Barbie Vélez enfrenta rumores de embarazo y sorprende...

A la hija de Nazarena le preguntaron si está evaluando la chance de formar una familia con su pareja y “medio hermano”, Lucas Rodríguez. Su respuesta fue sin grises. ¿Qué opinará su novio?

Mimi Alvarado: "Laurita Fernández siempre va a tener algo de baratija"

La panelista arremetió sin piedad contra la jurado del Bailando. Asegura que la rubia quiere parecerse a Pampita pero que nunca le va a llegar a los talones.