Teve

La hija de Sergio

Mica Lapegüe: "Papá es un poco celoso pero va a ser un suegro copado"

Abril 2019

La hija del periodista Sergio Lapegüe es actriz, y a través de su creación –jugar con audios ajenos– se convirtió en furor en Instagra. ¡Conocela en esta nota!

Ella tiene un objetivo y no se distrae. Sabe lo que quiere y va en su conquista. Con determinación y a fuerza de trabajo y talento, Micaela Lapegüe (25) va ganando un lugar en el mundo del espectáculo. Actuar no le resulta ajeno, sino más bien lo contrario. “Tenía cuatro o cinco años y repetía las publicidades, las actuaba”, comenta divertida la hija del periodista Sergio Lapegüe.

 

–Ser la hija de… ¿te allanó el camino?

–Yo estoy muy orgullosa de mi apellido y de mi papá, pero eso no me facilitó nada. Las obras de teatro que hago las voy consiguiendo sola.

 

–Sos fanática del estudio y la preparación.¿Creés que en los medios hay muchas personas que llegan sin haberse preparado?

–No lo sé…yo estoy muy enfocada en mi camino y sé que para llegar tengo que formarme. Hay que hacer, mover energías, todo el tiempo estar activo, ir a ver obras de teatro, películas. Esa es la clave.

 

–¿Hacer reír es más difícil que hacer llorar?

–Totalmente. Yo me preparé mucho para el drama y sentía que era buena para eso, que se me hacía muy difícil hacer reír. Incluso, en las primeras comedias les aclaraba a los directores: “Soy mejor en el drama”.Y ellos me respondían: “Vos sos muy buena en la comedia, hasta que vos te lo empieces a creer, y ahí la vas a romper”.Y ahora en Instagram la gente me dice que soy muy buena comediante, es muy loco eso.

Fanática del hacer, Mica tuvo una idea súper original para darse a conocer como actriz. Un audio que una amiga le envió por WhatsApp fue el disparador; el resto, talento puro. Lo llamó audios ajenosy es para desternillarse de risa. Ella toma los audios que la gente le envía, estudia la letra, se lookea según cree que se ve la persona que habla y los actúa.  

 

–¿Quién te aconsejó que empezaras a usar los audios como un casting público?

–Nadie, pero mi papá siempre me dijo que aprovechara Instagram, pero no sabía bien qué hacer. No quería hacer nada que sea standupero, porque yo no hago stand up. Quería mostrar algo más actoral.

 

–¿Y qué efecto rebote tuvo?

–¡Muy bueno! Empezó a crecer mucho la cuenta, la gente comenta mucho, surgen notas, uno se empieza a convertir en viral, y está buenísimo. Esto, claramente, lo hago para poder trabajar en una tira de televisión, para poder vivir de lo que amo, que es actuar.

 

–Tu papá está en el medio hace años, ¿qué consejo te dio en relación con tu decisión de ser actriz?

–“Que el maquillaje no te cambie”. Es decir que no pierda la humildad. 

 

–¿Qué actividad compartís con él?

–Desde 2011 salimos a correr. Es el momento en que nos desconectamos y nos conectamos con nosotros mismos.

 

–¿Estás en pareja?

–No, ¡ojalá! Me encantaría conocer a alguien y poder compartir lo que estoy viviendo. Pero bueno, como dicen, ya va a llegar… no hay que buscarlo… cuando menos lo esperás, aparece… 

 

–¿Tu papá te espanta los novios?

–No, mi papá va a ser un suegro re copado. Es un poco celoso, pero quiere mi felicidad. Sí me dijo que la próxima vez que lleve a alguien, que sea el definitivo, porque se encariña (risas).

 

 –Dentro de la actuación, ¿cuál es tu mayor sueño?

–Levantarme todos los días e ir a grabar. También me encantaría filmar una película y trabajar con Rodrigo de la Serna y Gloria Carrá.

 

–¿Ves en el Bailando una posibilidad de ganar popularidad? 

–Claramente es una gran posibilidad de ganar popularidad. No es mi fuerte el baile, pero lo haría para seguir mostrando lo que hago sin perder el foco en lo que yo quiero.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AudiosAjenos no colabora en nada el tipo

Una publicación compartida de ♾MicaelaLapegüe♾ (@micalapegue) el

tepuedeinteresar

Sergio Lapegüe y una difícil decisión: "Tengo miedo"

Luego de muchos años padeciendo problemas en la vista, el conductor tomó la determinación de operarse, aunque reconoció sus temores: “Tengo mucho miedo, pero voy a salir de la zona de confort”.

La tristeza de Sergio Lapegüe por la pérdida de su visión, ¿qué le pasó?

El periodista está pasando un durísimo momento a nivel personal. Tras varias semanas de silencio, contó qué difícil situación está atravesando. Mirá.