Teve
galeríaspaparazzi

¡Hasta siempre, Ruso!

Murió el periodista Sergio Gendler: su huella y trayectoria en el mundo de los deportes

Tras haber luchado contra el cáncer de intestinos, el querido comunicador falleció. Conocé su carrera intachable y las batallas a las que le hizo frente, acá. .

Sergio padecía cáncer de intestinos.
1 de 1
El querido periodista deportivo falleció este jueves a los 53 años. Padecía un cáncer de intestino contra el que luchó con hidalguía y estaba internado en la Clínica Fleming.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como todos los dias pasandola genial en "Atardecer....." con @sergiolapegue y @danielaniremberg

Una publicación compartida por Sergio Gendler (@sergiogendler) el

 
 
En el ambiente de los medios se lo conocía simplemente como El Ruso. Tipo afable, Sergio Fabián Gendler fue uno de los periodistas deportivos más reconocidos por el público y también por sus colegas, seguramente por haber quemado correctamente las etapas de la profesión, que sugieren respetar los plazos profesionales para llegar a lo más alto con la preparación y la madurez necesarias para ya no retroceder.
 
 
Sin dudas, su gran salto a la popularidad fue posible cuando se incorporó a Canal 13, la poderosísima emisora de Constitución, no solamente por su infraestructura sino también por todo lo que abarca en el terreno de la comunicación. Por eso, no extrañó que Sergio, después de destacarse por sus análisis, su claridad conceptual a la hora de explicar y también –por qué no- por espontaneidad para sumarse a alguna chanza momentánea del estudio, principalmente en Telenoche, apareciera también realizando su tarea en TN.
 
 
Sergio llegó a ser considerado como el “periodista deportivo estrella”, sobre todo luego de ser puesto en el aire TN Deportivo, programa que pese a no ser televisión abierta pasó a ser una cita casi obligada para todos aquellos que aman el fútbol y deseaban enterarse de todo lo previo y el post de la fecha dominguera. De todos modos, pese a estar “un peldaño” arriba de sus compañeros en la visión de los jerarcas, Gendler abandonó El Trece, que ya a esa altura era prácticamente su casa, en medio un escándalo de denuncias cruzadas.
 
 
En julio de 2014, fue despedido por haber incumplido, presuntamente, con la rendición de cuentas de los gastos durante su estadía en el mundial de Brasil. Esa fue la versión que dieron desde la empresa, pero él, lejos de reconocerla, la desmintió categóricamente asegurando que “algún mala leche de ahí adentro” tiró a correr esa información “porque de hecho ningún de mis compañeros en el mundial rindió los gastos, y a ellos no los echaron”. Igualmente, con tanto recorrido en la pantalla de un canal líder, Sergio siempre supo que posibilidades de trabajo no le iban a faltar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quien se la lleva este sabado? Todo listo para la gran final de la libertadores!!!!

Una publicación compartida por Sergio Gendler (@sergiogendler) el

 
 
Inclusive, antes de decir adiós, tuvo su espacio en Mañanas Informales, con lo cual, sumado a sus antecedentes puros en informativos, le dio un plus de prestigio todavía más notorio. “Solamente me llevó buenos recuerdos”, fue la primera reflexión del periodista apenas blanqueada su salida del Grupo Clarín.
 
 
El currículum de Sergio también contempló pasos por por Fox Sports, por ejemplo, y numerosas radios, como Nacional, Mitre y La 100. Con la curiosidad de que en estos últimos casos volvió a compartir un ámbito laboral con gente que había visto por primera vez en Canal 13, como María Laura Santillán y Sergio Lapegue y, ya sin rencores, con la patronal que alguna vez lo despidió.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y barbi tambien!! Cumplir años tiene sus privilegios!!!

Una publicación compartida por Sergio Gendler (@sergiogendler) el

 
 
Existe un detalle que no es menor y que vale la pena recalcar: un gran segmento de su carrera Gendler lo encargó ya informado sobre la enfermedad que lo aquejaba, la cual le fue diagnosticada en 2000, es decir que todo lo que hizo periodísticamente a lo largo de las últimas dos décadas aproximadamente, fue sabiendo que lo esperaba una dura batalla.  Ni siquiera semejante desafío lo hizo perder el enfoque: nada de excusarse y faltar a trabajar o de renunciar a la objetividad a la hora de brindarle al público la información debidamente chequeada.
 
 
Le tocó perder la batalla, pero el mundo del periodismo lo recordará. Por su capacidad, por su carácter para no dejarse pasar por encima y también por sus conocimientos pero, fundamentalmente, por su calidad humana. Un excelente comunicador, una gran persona. Así era Sergio Fabián Gendler. Así era El Ruso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pero finalmente aparecio @alessalas ... celosa x @ronaldo1ro y @scalzarotto en la foto

Una publicación compartida por Sergio Gendler (@sergiogendler) el

tepuedeinteresar

Andrea Bursten le dedicó un emotivo mensaje a Federico Ribero, a seis años de su muerte

La modelo recordó a su marido, que falleció tras haberle hecho frente a un cáncer de pulmón, y le dedicó amorosas palabras.

El llanto de Sol Pérez al recordar la muerte de su abuela: "Pasó un auto en rojo y la atropelló"

La conductora contó detalles del fallecimiento de su abuela en 2016 y explicó cómo repercutió en el ánimo familiar su partida.

El emotivo mensaje de la hija de Sergio Gendler a pocos días de su muerte

La hija mayor del periodista deportivo recordó a su papá en un fin de semana muy especial: "De golpe una parte de mí se fue con vos"

dejatucomentario