» Ediciones Revista
Teve

Denuncia de corrupción

Pablo Echarri habló sobre los cuadernos de las coimas: "Ojalá sea tratado con justicia"

El actor se refirió al caso de corrupción que salió a la luz en los últimos días en el que se encuentran involucrados empresarios y exfuncionarios kirchneristas.

El caso de "los cuadernos de las coimas" concentró la atención de la opinión pública en los últimos días y volvió a poner en el centro de la escena política a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sospechada de formar una asociación ilícita con reconocidos empresarios como Ángelo Calcaterra y Paolo Rocca.

Frente a este escenario, en el programa Nosotros a la mañana consiguieron declaraciones de Pablo Echarri, un confeso adherente al gobierno kirchnerista, quien sorprendió con una reflexión moderada e inteligente. "Fue un impacto muy fuerte. En lo particular, espero que sea tratado con enorme sentido de justicia. Que la búsqueda verdaderamente sea desentramar hechos que en definitiva son negativos para cualquier sociedad. En Argentina hemos sufrido bastante a través de eso. Si eso va a suceder, bienvenido sea. Va a ser un antes y después en la historia argentina”, expresó dándole trascendencia al hecho. Sin embargo, advirtió: “Ahora, si es una estrategia para sacarse de encima al candidato opositor que crece cada vez más en las encuestas, creo que es una degradación".

Luego, el actor analizó el caso y sus posibles consecuencias negativas para la sociedad. “Podemos discutir la corrupción, por un lado, pero después, una vez hecho eso, podemos ver qué clase de país queremos. Ya separada la paja del trigo, podemos no condenar a la política, que es la única herramienta disponible para cambiarle la vida de la gente. No hay que anularla como herramienta, porque esa es una vieja estrategia de la derecha. Generalmente ellos tratan de que la gente piense que la política es una mierda y no se involucra. Después terminan ganando ellos y hacen lo que quieren”, explicó.

Por último, Pablo dejó en claro que los hechos de corrupción no modifican su defensa del proyecto de país que llevaron adelante Néstor y Cristina. “Que se discuta la corrupción en general. Después, debatamos que modelo país queremos. Yo, el país que quiero es el que llevó adelante el modelo político de los últimos 12 años atrás. Sea Cristina Fernández de Kirchner, sea cualquier sucesor de ella. Ese es el futuro de país que yo quiero y lo voy a seguir defendiendo a capa y espada”, declaró con firmeza.
 

Pablo Echarri

tepuedeinteresar

Nancy Dupláa habló sobre la posibilidad de que Pablo Echarri trabaje con Natalia Oreiro

La protagonista de 100 días para enamorarse dio su opinión sobre el caso hipotético de que su pareja tenga que actuar con su ex novia y sorprendió con sus declaraciones.

Natalia Oreiro: "La mujer necesita decir lo que le pasa, si no le hace daño”

Más hermosa que nunca, la actriz presentó su protagónico en cine: Re loca. Después de dos años, regresó a la pantalla grande con un personaje que, como ella cuenta, le calza a la medida.

No va más: la panelista que se fue de Nosotros a la mañana

Emocionada y algo triste por tener que despedirse de sus compañeros, la panelista disfrutó de su último programa... ¡Y se lloró todo! ¿Quién se fue? Mirá.