Entrevistas

¡Polémica declaración!

Roberto Piazza: "Si me molestás, soy un tipo agresivo y violento"

Junio 2018

El diseñador adelanta su segunda ley contra el abuso infantil y la violencia doméstica. Recuerda el abuso que sufrió de chico y confiesa que aún le afecta, que no lo deja dormir y sobre la posibilidad de hacer justicia por mano propia.

La pasión por los diseños la arrastra desde chico. Y con décadas en la moda, Roberto Piazza (59) conserva el título de referente de los diseños de alta costura. A días de su mega desfile en Señor Tango, en beneficio de la lucha contra el abuso sexual infantil y la violencia doméstica, adelanta desde su atelier, en Belgrano: “En ese mega evento para tres mil personas voy a presentar ante el público la segunda ley Piazza. En un abuso, la pena mínima es de cuatro meses, un absurdo total. Pedimos que la pena mínima sea de cuatro a diez años. Y lo segundo más importante es que sea condena efectiva, que no haya ninguna forma de que el psicópata o reo salga afuera otra vez. Están todos enloquecidos con el tema del Mundial, del aborto, que también es muy importante, se fanatizan con temas pero dejan de lado todo lo demás. Y una de las cosas que siempre se dejan de lado en este país es el abuso sexual infantil. Mi hermano me violó a mí, a su hijo e hizo un montón más de cosas terribles, y está suelto en Santa Fe.

–¿En algún momento quisiste hacer justicia por mano propia con tu hermano?

–Ya hice justicia con él… Toda mi familia me odia, no quieren ni hablarme. Después de mucho tiempo de hablar y mandarlo al frente a mi hermano, aprendí, con muchos años de psicología, a no tener odios y perdonarlos. Pero todas las noches lo recuerdo en mis sueños, con pesadillas y cosas espantosas.

–¿Todas las noches?

–Sí, todas las noches de mi vida. Antes de dormir hago tres cosas: rezo con un osito, saludo a Jesús y me tomo un ansiolítico. Me despierto a medianoche, me tranquilizo, como algo dulce para darme cuenta de que no estoy en otro lugar. Podes perdonar pero no olvidás. Soy un tipo exitoso que hizo en su vida todo lo que pudo y, casi, lo que quiso. Pero no es fácil olvidarse del abuso sexual de los seis hasta los diecisiete años, violación, bullying y cosas espantosas. A mí nunca nadie me pegó pero, en medio de la noche, el psicópata de mi hermano venía y me abusaba.

–Por eso te pesa la noche, ¿no?

–A la noche me gusta estar despierto. Me duermo seis, siete de la mañana, y de día ya no tengo mambos, diste en la tecla. La noche es linda para salir, las luces, los sonidos, para embarullarme, pero no para dormir. De vez en cuando le agarra el ataque y me manda una carta siniestra y me dice cosas espantosas.

–¿Y las leés?

–Sí, sí, a veces le contesto y las guardo, por si acaso. Está gordo, panzón, chupa, pero lo raro es que no se muere nunca el hijo de puta…

–¿Estás esperando eso?

–No, no. Estoy esperando que me avisen que está mal, que se está por morir, para ir a hablar con él. Le voy a decir lo que siento y preguntarle varias cosas de la familia. A la noche vuelven todas las situaciones que pasé desde un sistema que viví durante toda mi adolescencia, mi niñez y mi pubertad con bullying. Yo nunca fui un chico afeminado, pero el bullying estaba a la orden del día. Hasta que fui a la colimba, que llegué siendo el patito feo y volví como alguien que lo tocabas y te mataba. Hoy me llegás a decir algo  y te agarro del cogote. Seas quien seas, te mato verbal y físicamente. No me podés decir algo que me moleste. No me digas puto en la calle ni nada porque te mato. Soy un tipo agresivo, violento verbal y físicamente si me molestás. Veo a los chicos que sufren bullying y no los defienden. La manera de hacerlo es rompiéndole la cara a trompadas a quien te lo hace. Los chicos son muy jodidos y las madres no se meten porque están todas en un pedo cósmico. Hay mucho odio y resentimiento en la sociedad argentina, la familia no es lo de antes. Vivimos en un país subdesarrollado, con problemas financieros y de cultura terribles, hoy somos unos brutos de bachata y cumbia.  

 

GRACIAS A C5N Y AL PROGRAMA DE LOS SÁBADOS POR LA TARDE POR LA HERMOSA NOTA SOBRE MI VIDA Y MI TRABAJO .....🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 #prensa #periodismo #televisión #público #gays #fashion #madrid #mujeres #hombres #designer #diseño #élite #espectaculos #bellezas #españa #valencia #altamoda #shows #espectaculos #bellezas #argentina #gays #fashion #madrid #mujeres #hombres #designer #diseño #élite #espectaculos #bellezas #españa #valencia #altamoda #shows #espectaculos #bellezas #argentina #gays #fashion #madrid #mujeres #hombres #designer #diseño #élite #espectaculos #bellezas #españa #valencia #altamoda #shows #espectaculos #bellezas #gays #fashion #madrid #mujeres #hombres #designer #diseño #élite #espectaculos

Una publicación compartida de ROBERTO PIAZZA (@robertopiazzaartist) el

ETIQUETAS: Roberto Piazza
Roberto Piazza

tepuedeinteresar

Toda la intimidad de la ceremonia playera de Roberto Piazza en Estados Unidos

Luego de casarse gracias al matrimonio igualitario, en 2010, el modisto renovó los votos con su pareja, Walter Vázquez, a orillas del mar, en Malibú, Estados Unidos.

El llanto de Flavio Medonza por las críticas que recibe por su paternidad

Las palabras de Roberto Piazza entristecieron al coreógrafo. Mientras aclaraba los tantos, no pudo contener sus lágrimas. Se largó a llorar al aire y contó por qué se sintió tan afectado. Mirá.

Roberto Piazza cruzó a Mirtha por sus declaraciones sobre la homosexualidad

El diseñador se expresó en las redes sociales luego de los comentarios de la conductora sobre la supuesta sexualidad de Manuel Belgrano.