Teve

Cambiá el trato

Se hizo viral una campaña protagonizada por famosos contra el maltrato hacia las mujeres

Noviembre 2018

Los videos son protagonizados por Felipe Colombo, Martín Slipak y Carlos Portalupi, entre otros, y ponen el foco sobre situaciones de violencia muchas veces naturalizadas.

La campaña denominada Cambiá el trato pone el foco sobre situaciones de violencia hacia las mujeres muchas veces naturalizadas por la cultura dominante. Escenas de acoso callejero, violencia sexual digital y violencia doméstica son cuestionadas en los spots protagonizados por los actores Andrés Gil, Martín Slipak, Felipe Colombo, Matías Mayer, Agustín Corsi y Carlos Portalupi.

 

"Es una foto de la mina en bolas. Te pidió que la borraras y vos hiciste lo contrario. La mandaste y ahora está en todos lados", le recrimina un muchacho a otro en un diálogo que busca problematizar un tema muy habitual entre los jóvenes.

 

También el acoso callejero es cuestionado por la campaña. “¿Te divierte que se asuste? No entiendo. Le acelerás la moto como si la fueras a perseguir”, le cuestiona un muchacho a su amigo. Sobre la violencia ejercida hacia la mujer en el contexto doméstico, los actores plantean: “Yo pensé que esto de ser un poco duros, indiferentes, era de los hombres, ¿pero sabés que no? Es maltrato. Es violencia”.

 

Algunas referentes feministas, sin embargo, cuestionaron que la campaña sea llevada a cabo por la marca de cosmética Avon, que reproduce los estereotipos de belleza tan dañinos para las mujeres y también plantearon que la campaña aporta una “visión romántica” sobre los hombres que no coincide con la realidad.

 

tepuedeinteresar

La sorprendente confesión de Felipe Colombo sobre su noviazgo con Luisana Lopilato

El actor habló sobre su romance con su colega durante las grabaciones de Rebelde Way y admitió que fue una relación muy importante.

El actor -de bajísimo perfil- que se sumará al Bailando 2019

Uno de los actores más queridos por los televidentes, que siempre se mantuvo alejado de los escándalos, formará parte del show de Marcelo Tinelli.

Felipe Colombo dio detalles sobre la remake de Rebelde Way que hará Netflix

El actor está en Mardel presentando la obra teatral que en su versión fílmica hizo famosa a Mirtha Legrand. Y de día disfruta del mar en familia.