Teve

DA LA CARA

Ulises Bueno: "Dejé todo para recuperar el tiempo que perdí con mi hija"

Abril 2019

El rey del cuarteto se bajó de los escenarios estando en la cresta de la ola, algo que sorprendió. Se habló de un problema de salud, pero él mismo contó que quiere cambiar su estilo de vida y recuperar la relación con su hija.

Si bien comenzó en la música cantando canciones de su hermano, el Potro Rodrigo, rápidamente le imprimió su impronta a su carrera artística. Con el correr de los años, Ulises Bueno (33) supo ganarse el cariño no sólo del público cordobés, como hijo pródigo de la provincia, sino del resto del país. Canciones pegadizas y un tono de voz particular le dieron al cantante un estilo único y arrasador. Comenzó profesionalmente a los 18, y todos estos años se los dedicó a la profesión. Vivió para la música y, sin querer, su familia fue quedando de lado. Las obligaciones le robaron tiempo para compartir con los suyos, con esas personas que siempre lo alentaron y lo esperaron después de los recitales y de las giras interminables por todo el país. Por todo esto, desde su entorno contaron que, luego de las presentaciones que hizo a principios de marzo, se iba a tomar un descanso.
 
 
Primero se habló de un par de semanas, pero con el correr de las horas se supo que la salida de los escenarios será mucho más prolongada y que, en principio, volverá recién dentro de dos meses. En la cresta de la ola, con tantos compromisos que se tuvieron que cancelar, los rumores no tardaron en aparecer. ¿Qué se decía por ahí? Que tiene problemas de riñones desde hace tiempo, pero que en los últimos meses se agudizaron y que a esto se le sumó una afección en los pulmones por culpa del cigarrillo, que no logra dejar pese a tantos intentos. Esto puso en jaque a su entorno y a su público, que quería saber más detalles. Para colmo, sus primeros mensajes sumaron más dudas que certezas. “Para cambiar, nada mejor que empezar de cero”, fue la frase con la que resumió y trajo incertidumbre. El Barba afrontó el desafío de atravesar varios cambios y enfocarse en otras cuestiones de la vida.
 
 
Parar la pelota tiene que ver con recuperar el tiempo que no estuvo con su familia, especialmente con su hija Alma. “Yo entiendo que hay que aprovechar los momentos, no siempre vamos a contar con estas oportunidades de tener esta demanda de trabajo de lunes a lunes, pero hay que encontrar cierto equilibrio para que sea algo que se disfrute. Muchas veces, es tanta la exigencia que estamos 15 días afuera y yo digo: ‘Loco, no quiero cantar más’. En esos momentos quiero volver a mi casa, dormir con mi almohada, mirar tele. Te la pasás de colectivo en colectivo, con dolor de riñones, en las piernas, y eso te empieza a afectar en un montón de cosas. Se extraña la familia, por eso estaría bueno hacer las cosas con más calma”, le contó a La Voz de Córdoba.
 
 
¡Recalculando! Más allá de lo que se especuló con su salud, el cordobés enfatizó que este cambio de ritmo de vida tiene que ver con cuidar a los suyos. Estar más tiempo con su hija Alma pasó a ser su prioridad principal. El 6 de marzo fue el cumple de la nena, y sus palabras conmovieron. “Hijita de mi amor, cuántos años me perdí de verte crecer. Hoy sos una mujercita, pero ya no te pierdo más. Es hora de cambiar y madurar para tenerte por siempre. Te amo”. En esta nueva etapa de su vida, Bueno intenta recuperar el tiempo perdido. Despejar su cabeza para enfocarse en lo que realmente lo hace feliz. “Quiero dejar en claro que no estoy padeciendo ninguna enfermedad. Estoy emprendiendo una nueva etapa en mi vida. Quiero volver a fortalecer mi relación con mi nena y poder estar más tiempo con mi familia. Necesito un tiempo para descansar un poco. Necesito reencontrarme conmigo para estar más fortalecido de salud, paz y guiado siempre de la mano del Señor”.
 
 
Por otra parte, manifiesta que, al no estar atado a ciertas responsabilidades, logró volver a compartir el día a día con su hermano Flavio, sus primos y amigos. Incluso se acercó a sus sobrinas, Barby y Vico. A las nenas les encanta cantar y el tío empezó a compartir ese costado con ellas sin presiones ni cumpliendo horarios. En lo que se refiere al tiempo libre, su pasión por las motos lo llevó a volver al motocross y hasta a salir a andar en bicicleta por las sierras. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tarde de #mates 😉 entra al perfil de @soyulisesbueno para ver todas las fotos 👏 #CuartetoDelBueno 📸 @dreidemieph

Una publicación compartida de Ulises Bueno🎙 (@ulisesbuenosoy) el

tepuedeinteresar

Ulises Bueno y el tierno posteo que le dedicó a El Potro, en el día en que cumpliría años

El cantante tropical recordó a su hermano y contó cómo vive su nuevo presente, lejos de las adicciones y más cerca de su familia.

Ulises Bueno anunció que se retirará del mundo de la música temporalmente y explicó por qué

El cantante les llevó tranquilidad a sus seguidores, posteó un video explicando por qué le pondrá un stop a su carrera musical.

Ulises Bueno se arrepintió de haber sido un padre ausente y le dedicó a su hija un sentido mensaje

En el cumpleaños de su niña, el cantante reflexionó sobre su comportamiento pasado y le regaló palabras que conmovieron a sus seguidores. Mirá.