» Ediciones Revista
Teve

¡Se tomó su tiempo!

Un famoso de 77 años confesó: "Recién ahora aprendí a hacer el amor"

El actor y su pareja compartieron una salida a solas. Sus hijas, Galatea y Fidelina, ya están por cumplir dos años. Su paternidad a los 77 años le valió el ingreso al Libro Guinness de los récords.

Fueron unas inesperadas apariciones que las recibimos con mucho amor y mucho entusiasmo”, así definió Norman Briski la llegada de sus gemelas a sus 77 años. Pasaron casi dos años de este nuevo comienzo y de una paternidad que poco tiene que ver con sus experiencias anteriores. La vida es un devenir permanente y el actor se siente un aprendiz en todas las materias: "Recién ahora aprendí a hacer el amor. Después de tantos años, ahora me doy cuenta cómo es", tal vez su mayor inquietud por estos días es la cantidad de tiempo del que dispone para encarar la crianza de Galatea y Fidelina, nombres que eligieron inspirados en los personajes de una pieza teatral: "Eso me preocupa, pero ya está. No me importan los pocos o muchos años sino la intensidad con la que podamos jugar con ellos. Me parece que ahí está la clave. Podés estar toda la vida y ser un aburrido que sólo quiere durar. No va a ser el caso. Tengo ganas de correr, de saltar, de seguir trabajando..”, aseguró Brisky.

Y, a pesar de que las gemelas nacieron en agosto de 2015, recién ahora se ve a la pareja con la rutina familiar lo suficientemente organizada como para permitirse una salida a solas. La excusa para la cita con Eliana Wassermann, su compañera, como a él le gusta llamar a su pareja y madre de las niñas, fue el estreno de la obra de teatro La hora de la calabaza, que tiene como protagonista a Romina Ricci y se puede ver en el Teatro Payró.

La pareja de actores rompe con todos los prejuicios, no sólo por la diferencia de edad que los separa (él le lleva casi 40 años), sino porque cuando trascendió la noticia de la paternidad de Norman, algunos lo castigaron. “Mi entorno me negó esa información, no me dejaron leer los comentarios, me cuidan como si fuera un funcionario público”, confesó Brisky, y aclaró que a pesar de que no fue una decisión planificada, plasmó un deseo: “Ellas vinieron por amor”. Pero poco importa la mirada ajena, sea condenatoria o no, porque las pequeñas tendrán otra historia que contar: la del papá que entró al Libro Guinness, que registra inusuales récords a nivel mundial.

Esta unión trasciende las barreras generacionales y habla el mismo lenguaje, estrechamente vinculado a las artes dramáticas y a la ideología, por eso no es casual que Norman defina a su pareja como compañera, término que evoca al peronismo, pero también Eliana se erige con ese poder que tienen las musas para los artistas: la tan mentada inspiración. Es ahí donde confluye lo más vital del ser humano, en su poder de creación, materia en la que Brisky puede sentirse consagrado. 

ETIQUETAS: Norman Briski

tepuedeinteresar

¿Qué actor será padre a los 54 años?

A semanas de convertirse en padre nuevamente, el actor de Quiero vivir a tu lado contó sus sensaciones y como vive esta nueva etapa en su vida. Cambiar pañales después de los 50, una alternativa que crece.

El galán que fue papá a los 62 años…

Francesca se llama la hija de este famoso, quien volvió a reencontrarse con la paternidad después de un largo trecho. El actor de Los Ricos no piden permiso ya cumplió 62. Su mujer, Mercedes, tiene 39. ¡Felicidades!

¿Quién es el actor y director teatral que será papá a los 77 años?

Se trata de un hombre desprejuiciado, de gran apertura mental, aunque por eso mismo se ha visto envuelto, más de una vez, en la polémica. Ya abuelo, se animó a buscar un hijo con su pareja, que tiene una edad similar a sus dos hijas.