in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido Dios Mio!Dios Mio!

Jane Fonda fue arrestada frente al Capitolio de Washington por protestar contra el cambio climático

La actriz de 81 años fue detenida en las escalinatas del Congreso de los Estados Unidos durante una manifestación de activistas que buscar defender el medio ambiente.

JANE FONDA FUE DETENIDA POR PROTESTAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Célebre actriz y activista política, Jane Fonda fue arrestada este viernes frente a las escalinatas del Capitolio de Washington durante una protesta contra el cambio climático que realizó junto a una decena de manifestantes.

A los 81 años, Fonda sigue firme en su lucha por defender al planeta de los constantes maltratos que recibe debido a la lógica extractivista. La actriz había anunciado en Twitter días atrás que cuando estuviera en Washington se iba a sumar al evento denominado “Alarma de incendio de los viernes”.

La protesta se realiza todos los viernes y forma parte de una campaña impulsada por la joven sueca Greta Thunberg para concientizar al mundo sobre los peligros del cambio climático.

JANE FONDA FUE ARRESTADA MIENTRAS PARTICIPABA DE UNA PROTESTA DENOMINADA “ALARMA DE INCENDIO DE LOS VIERNES” QUE BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA GRAVEDAD DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

El nombre de la acción se relaciona con una frase que Thunberg pronunció durante su discurso en el Foro Económico de Davos, realizado en enero pasado. “Quiero que actúes como si tu casa se estuviera incendiando. Porque lo está”, expresó la joven para alertar a los ciudadanos.

La destacada actriz avisó que se mudaría durante 4 meses a la capital de los Estados Unidos para participar todos los viernes de la protesta. “Este es el principal asunto que nos debe importar porque determinará la supervivencia de nuestra especie”, declaró en una reciente entrevista con la cadena ABC.

Por su parte, Eva Malecki, vocera de la policía, informó: “Hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos”. La representante explicó que las detenciones se realizaron porque los manifestantes habrían producido: “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”.

Escrito por Felix Vallejos

Pampita confirmó su boda con Roberto García Moritán: “¡Sí, nos vamos a casar!”

08:01

Los escandalosos audios de Mariana Nannis contra un amigo de Claudio Caniggia: “Se quiere cog…a mi hija”