in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Barbie Vélez: “Aprendí a amarme y a amar mi cuerpo. Antes pensaba en…”

La actriz disfruta de un gran presente profesional y personal. Con muchas propuestas de trabajo y felizmente en pareja desde hace dos años, la hija de Nazarena sorprendió con su producción desnuda para una campaña.

La joven se hizo camino al andar. Luego de convertirse en una de las artistas preferidas por los productores, en la imagen que la mayoría de las marcas pretenden, de ser tema en la agenda de los programas de chimentos y alcanzar máxima exposición en lo que a su vida íntima se refiere, la hija de Nazarena Vélez (45) optó por resguardarse y conservar en el ámbito privado lo que tiene que ver con su vida personal. Sin embargo, como referente e influencer en el público teen, donde cautivó a miles de seguidores en las redes sociales, Barbie Vélez (25) comparte a diario con sus fans su día a día, sus trabajos y, como en este caso… ¡su cambio de imagen!

Ya toda una mujer y más segura con su cuerpo, la joven actriz, que se encuentra en pareja con Lucas Rodríguez (hijo del fallecido esposo de su madre), protagonizó recientemente una campaña de carteras para la cual se animó a posar desnuda.

–¿Cómo es el presente profesional?
–Re bien, muy contenta desde lo actoral: estoy haciendo una obra en el Microteatro. Se está por estrenar una película en la que tengo un papel muy lindo. Es lo primero que se va a ver mío en cine, y hay otra propuesta en el verano para filmar. Y ahora, algo completamente distinto: estoy diseñando carteras, algo que no me animaba y se dio y lo estoy disfrutando. Estoy uniendo esas dos facetas que me gustan: la actuación y el diseño.

–Te alejaste un poco de lo mediático…
–Fui buscando un poco mi rumbo, y dónde me siento más cómoda. Una va aprendiendo a medida que va creciendo. Me siento más cómoda de esta forma, me gusta actuar y esa es mi zona de confort.

–¿Qué se siente ser una influencer y que miles de seguidores te tomen como referente?
–Es muy loco lo que pasa con las redes sociales. No sé si me siento una referente, eso es demasiado peso. Trato de mostrarme como soy. Y se usa mucho para trabajar. Trato de ser yo, contestar mensajes y estar en cercanía con la gente.

–Protagonizaste una campaña casi desnuda. ¿Habla de una seguridad hoy con lo que el espejo te refleja?
–Sí. Uno crece y va sintiéndose más segura. Cuando era más chica era pudorosa e insegura. ¡Ojo, aún siento pudores! Me costó mucho hacerlas. Voy teniendo otra seguridad que el tiempo me fue dando. Estoy aprendiendo qué me gusta y qué no, y sentirme más segura. Pero sigo teniendo mis defectos y las cosas mías que no me gustan. Aprendí a amarme y a amar mi cuerpo. Antes pensaba en el qué dirán. Ahora las quiero hacer así a las fotos, y las hago. Quiero subir a las redes algo fuerte, y lo subo. Siempre van a hablar y no quiero quedarme con las ganas. Me siento más plantada. Este desnudo tiene que ver también con el lema del amor propio, del cuerpo y quererse.

–Cuando una mujer cambia el cabello, dicen que cambia internamente también.
–Lo tenía pendiente. Me gusta jugar con el pelo, no tengo rollos. Siempre me tiré para los oscuros y quería un cambio. Siempre dije que en algún momento quería ser rubia.

–En cuanto al amor, ¿cómo va la relación con Lucas?
–Llevamos dos años y medio, convivimos, estamos contentos y él es un amor.

–¿Hay planes de formalizar?
–Hoy en día se me fueron esas ganas de casamiento que antes tenía instaladas. No lo creo una prioridad. Lo tenía inculcado, pero no me quita el sueño. Si se da, genial. Antes era algo utópico, un sueño que tenía.

–Hoy se habla del poliamor. ¿Es una opción en tu vida?
–Lo celebro, es algo avanzado, pero no sé si me lo bancaría. Estoy a favor de que si estás conociendo a alguien podés conocer a otra y no atarte. Cuando uno decide estar en una relación tiene que estar seguro de estarlo. Hay que aprender a estar solo. Siento por mi forma de ser que si estoy enamorada de una persona quiero esa persona esté conmigo. Hoy en día no me veo… En unos años no sé, por ahí soy poliamorosa.

–Está candente el tema del acoso. ¿Te pasó?
–No, gracias a Dios, nunca. Siempre estuve acompañada por mi mamá.

–Tu papá dijo que le daba cosita tu relación porque ambos son hermanos de Titi…
–Creo que lo que quiso decir es que al principio le daba cosa cómo lo iba a tomar mi hermano. El lo ama a Lucas, tiene una linda relación. Era el miedo común de todos, era razonable y el miedo nuestro también. Una vez que se fue consolidando estuvieron todos felices.

–Por otro lado, marcás tu postura a favor del aborto.
–Estoy a favor porque estoy a favor de la vida y cuerpo de la mujer, que tenga decisión propia. Y más si hablamos de la cantidad de mujeres que mueren, si lo vemos por el lado de la salud. Yo no siento que vaya abortar, nunca se me pasó por la cabeza. Todas debemos tener derecho y elección sobre nuestro cuerpo, por eso estoy a favor del aborto.

Escrito por Luciana Elbusto

Florencia Peña sorprendió y contó cuál fue el peor momento de su vida

Morena Rial: “Nos reconciliamos, sólo que esperamos para…”