La dieta de Jorge Lanata que lo llevó a bajar 35 kilos – Revista Paparazzi

La dieta de Jorge Lanata que lo llevó a bajar 35 kilos

Durante la rehabilitación tras su operación, el periodista descendió de peso. ¿Cómo lo logró? ¡Enterate en esta nota!
LOOKS
LOOKS

Estos últimos años la salud le jugó malas pasadas a Jorge Lanata (59). Después de recibir un doble trasplante de riñón, en marzo de 2015, un cuadro de hipertensión lo llevó a internarse. Después fue víctima de gripe A. Más tarde, una serie de caídas complicaron su columna.

"El año pasado fue terrible, porque tuve tres caídas. Y la última fue la peor, en la puerta de la radio. Caí completamente de espaldas. Nunca me había pasado una cosa así. Y es algo muy feo”, le dijo al CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

“Eso me generó la ruptura de una vértebra lumbar, la que se llama L1. Luego, en mi internación, esa vértebra se aplastó”, agregó. “La operación en Estados Unidos fue para cementar la vértebra. Con cemento, ocupar el lugar que tenía la vértebra”, siguió.

Y durante la charla, puso en relevancia el aspecto del periodista, quien se encuentra notablemente más flaco. “Bajaste de peso”, le dijo el entrevistador. “Fue en el medio de todo ese proceso. Primero, la comida de hospital es un espanto. Entonces no comía: comencé a bajar de peso. Fueron como 35 kilos. Creo que sigo haciéndolo porque como solamente acá”, reveló Lanata.

“No ingiero facturas ni porquerías que engorden. Me imagino que algo voy a seguir bajando. Tampoco quiero bajar mucho más. Con diez kilos más que baje, estará bien”, detalló.

Pero no es sólo la alimentación lo que lo ayudó a descender esos kilos demás que, obviamente, no cooperan en su recuperación. Además, está realizando actividad física, para lo que acondicionó un cuarto de su casa. “Puse una colchoneta de esas que se levantan, una bicicleta fija, pesas”, comentó.

“Necesito hacer gimnasia, porque aún estoy en período de rehabilitación. Estoy caminando sin bastón mucho más, pero no diez cuadras. Voy del dormitorio al living, unas cuatro veces. Todavía estoy remontando”, explicó a la par que admitió que sigue fumando. “Es lo único malo que hago ya a esta altura”, admitió. “Ya ni el médico me dice que no fume”, cerró.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig