in

Un aplauso para estas dos divas

Esta temporada la cartelera teatral se engalana con la presencia de dos grandes como Nacha Guevara y Moria Casán en una comedia al estilo Almodóvar

MORIA Y NACHA PROTAGONIZAN "ETERNA DEPRESIÓN" EN EL TEATRO TABARIS.

IDA Y VUELTA

Moria Casán y Nacha Guevara son dos actrices con perfiles totalmente opuestos, pero en escena son absolutamente complementarias y terminan por darle forma a una dupla soñada.

Cruce de miradas, frases cómplices y mucho picante es lo que proponen una y otra en el Multitabarís, donde protagonizan la obra “Eterna depresión”. En la historia, estas mujeres vuelven a encontrarse después de ocho años. Entre Marta y Gloria hubo competencias, afinidades, disputas, frustraciones amorosas y desencuentros.

JUSTO

A juzgar por el estilo de los personajes, hay que decir que ambos cuajan perfecto tanto para Nacha Guevara como para Moria Casán. Les caen como anillos para sus dedos experimentados en el arte de brillar arriba de los escenarios.

En algunos pasajes, esta comedia de tonos melodramáticos basada en el contrapunto de seres antagónicos –que las actrices aprovechan sumando ciertos latiguillos que probablemente estén afuera del libreto– logra su efecto en el público, que atraviesa por varios estados emocionales a lo largo de la obra.

Entre ambas pasan muchas cosas y queda claro a lo largo del desarrollo. Nacha viene de un intento de suicidio producto de un nuevo fracaso amoroso, y eso genera una serie de situaciones que la enfrenten con Moria en un duelo actoral con pocos precedentes en el ámbito local.

INTACTAS

El tiempo pasa para todos, menos, según parece, para Nacha y para Moria: ambas lucen espléndidas y están muy cancheramente lookeadas. Una gran puesta en escena y unas luces impresionantes, como sólo Nacha sabe hacerlo, favorece mil por mil el resultado final.

Un dato que pocos sabían: si bien son amigas desde hace mucho tiempo, nunca habían actuado juntas en una obra de teatro. Así que se trata de una magnífica oportunidad para darse el gusto de verlas en acción.

Son dos de las divas argentinas más consagradas y es un placer observarlas juntas en el escenario, moverse con tanta soltura y recitar los parlamentos con tanta naturalidad. Una propuesta absolutamente recomendable, verdadera satisfacción garantizada si lo que se busca es pasar un buen momento viendo teatro del mejor.

¿Que puntaje merece esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Fuerte cruce de Ximena Capristo con Cinthia Fernández al aire: “Todo el mundo sabe de tus fábulas”

Paula Chaves develó el momento en que se enteró de su embarazo