Aborto: Nicole Neumann y Agustina Kämpfer expusieron por qué no y por qué sí en un tenso debate en TV – Revista Paparazzi

Aborto: Nicole Neumann y Agustina Kämpfer expusieron por qué no y por qué sí en un tenso debate en TV

Las panelistas tuvieron un acalorada discusión, donde cada una expuso su postura.
TEVE
TEVE

Hoy comenzará a discutirse en el Senado el Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Y Nicole Neumann y Agustina Kampfer se adelantaron unas horas y se enfrentaron en un tenso ida y vuelta al aire de Nosotros a la mañana.

 “El aborto es legal en Argentina en determinadas circunstancias. Lo que no está permitido, de manera legal, es la Interrupción voluntaria del embarazo”, comenzó la periodista.  

“Es una cuestión de Salud Pública porque la clandestinidad nunca salvó una sola vida. Es una ley de casi 100 años elaborada por un conjunto de hombres que decidían cómo teníamos que vivir las mujeres”.

“Si la ley vuelve a ser rechazada, va a ser tratada y si no es este año, será el otro… Las calles no las van a abandonar las mujeres del pañuelo verde pero se permanece en la clandestinidad”, aseguró Kampfer.

“No es un tema de Salud Pública. Salud Pública es un tema de Cáncer de mamas que mueren muchísimas más mujeres por año, no el tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, argumentó Nicole.

“El aborto es salud y es algo que todavía no termina de entenderse. Cuando una mujer decide abortar en condiciones infrahumanas es porque tiene una decisión tomada aún cuando pone en riesgo su propia vida”.

En tanto, la modelo, defensora de Las 2 vidas, expresó su punto de vista: “tengo tres hijas y, claramente, ya no se trata de mi cuerpo, son otro ser humano”, arrancó.

“Esas decisiones se pueden tomar antes. Lo que hay que evitar es el foco, la raíz. Lo clandestino no tiene que existir, claramente, ahí hay que poner el foco en cerrar lo que está mal”.

"Es una cuestión de Salud Pública porque la clandestinidad nunca salvó una vida. Es una ley de casi 100 años elaborada por un conjunto de hombres que decidían como teníamos que vivir las mujeres", sostuvo Kampfer.

“Y poner el foco en lo que hay que hacer en la previa. Primero, la responsabilidad de uno como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas…”, expuso Nicole.

“Y, después, desde el estado en lo que es la educación y en proveer a las mujeres de, por ejemplo, métodos anticonceptivos. Y la educación de cómo usar los métodos anticonceptivos para no tener que llegar a eso”.

“No es un tema de Salud Pública. Salud Pública es un tema de Cáncer de mamas que mueren muchísimas más mujeres por año, no el tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, sostuvo Neumann.

“Es mentira que el aborto se permite hasta la semana catorce, se permite a simple demanda. Se podría solucionar, por ejemplo, con la adopción”. “La realidad te muestra al aborto clandestino pero si es por eso tendríamos que abarcar a todo lo que está mal: la venta ilegal de armas, los asesinatos…”, agregó la mamá.

Y, redoblando la apuesta en el aire de El trece, Agustina sumó más palabras a sus pensamientos. “La misma raíz que no nos permite ser autónomas en un montón de situaciones de la vida es la misma que no nos permite abortar. Es el reconocimiento que tenemos de decidir sobre nuestro cuerpo”.

Más información en paparazzi.com.ar

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig