Adrián Suar habló sobre el acoso sexual en el mundo del espectáculo: “El casting sábana ya no es moneda corriente” – Revista Paparazzi

Adrián Suar habló sobre el acoso sexual en el mundo del espectáculo: “El casting sábana ya no es moneda corriente”

El dueño de Pol-ka se refirió al caso Darthés y analizó los cambios en la relación entre actores y productores en la actualidad.
TEVE
TEVE

Durante una entrevista a fondo con Intrusos, Adrián Suar habló sobre el caso de Juan Darthés y explicó por qué decidió no despedirlo de Simona tras la denuncia de Calu Rivero. También se refirió al casting sábana y aseguró que ya no sucede.

“A la distancia, ¿cómo ves todo lo que pasó con Juan Darthés?”, le preguntó Jorge Rial. “La distancia te aclara todo. Si esto fuera una película me faltó el tercer acto, porque hasta el segundo acto que fue lo que pasó en Telefé con Calu a mí me costaba mucho. Lo que contaba Calu yo le creía, no era una cuestión de creer o no”, comenzó Suar.

"LO DE CALU HABÍA PASADO 5 AÑOS ATRÁS EN TELEFE, ME COSTABA ASUMIR UN ACTO EJEMPLIFICADOR, NO ERA MI ROL EN ESE MOMENTO. SI HUBIESE PASADO LO DE THELMA, SÍ".

Luego, agregó: “No podía hacer mucho porque yo no lo puedo echar, porque si lo echo viene un abogado y me dice por qué lo estás echando de este programa y me hace un juicio, todos los que me decían ´dale, campeón´ se van y yo me quedo con el muerto. Como ha pasado mil veces. ´Dale, campeón, pegale que lo matás´ y después me costó 10 palos el chiste. Entonces, dije, no lo voy a hacer”.

El actor marcó una diferencia entre el caso de Calu y el de Thelma Fardín. “Después pasó lo de Thelma que fue otra cosa. Ahí sí, no había ningún debate. Tuvo otra temperatura, otro carácter, otro matiz fue otra cosa muy distinta, pero hasta ese momento, no había pasado en Pol-ka, había pasado en Telefe. Había pasado 5 años atrás, me costaba asumir un acto ejemplificador. No era mi rol en ese momento. Si hubiese pasado lo de Thelma, sí”, explicó.

"EN LOS 80 ERA EL AUGE DEL CASTING SÁBANA, ESTABA LEGITIMADO. HOY ESO NO PASA, NO EXISTE ESA COSA TAN PROMISCUA".

Sobre el cambio en la relación entre actores, actrices, productores y directores a partir del caso Darthés, Suar expresó: “Todos nos conocemos en este medio. No abundan ese tipo de cosas en el mundo del espectáculo. En Pol-ka he trabajado los últimos 25 años con muchísimos actores, no he escuchado nunca un caso de una actriz, un productor o asistente de dirección que me diga ´che decile al actor que es un zarpado que está acosando a la piba´. No digo que no suceda. Por lo menos, yo no lo he vivido”.

Sin embargo, el director reconoció que en los años 80 sí se daban casos de abuso. “En los años 80 era el auge del casting sábana, estaba como legitimado, el productor que avanzaba a la piba, el productor gay que avanzaba al pibe”, explicó.

Por último, aseguró: “Hoy eso no pasa, no lo escuchas, no pasa hace años. No existe esa cosa tan promiscua. En Pol-ka no ha pasado, no lo he escuchado en Underground, tampoco en Telefe. Y los productores que han quedado de la década del 80 ya no están más, por suerte. Eso formó parte de una época, ya no es moneda corriente”.  

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig