Amalia Granata: «Macri me dijo que es pañuelo celeste como yo, pero lo noté un poco…» – Revista Paparazzi

Amalia Granata: "Macri me dijo que es pañuelo celeste como yo, pero lo noté un poco..."

TEVE
TEVE
Googleamos, como pidió Nicole Neumann hace poco. Ronald Reagan fue un actor nacido en Illinois que después de probar suerte en la industria del cine se volcó a la política. Carismático y entrador, convenció a la ciudadanía de que lo eligiera primero gobernador del Estado de California y después presidente de los Estados Unidos por dos períodos, entre 1981 y 1989. Hay otros casos de artistas que llegaron a ocupar primeras magistraturas, pero la pregunta se cae de madura: ¿si en Estados Unidos, un país cuya democracia está considerada la “más avanzada del mundo”, eligieron a un hombre de los medios para que ocupara el máximo cargo, la flamante diputada santafesina Amalia Granata puede ilusionarse con recorrer el mismo camino hasta sentarse en el sillón de Rivadavia? Parece que sí. Y por varios factores.
 
 
A diferencia de lo que sucede con muchos políticos “de carrera”, que pueden tener grandes intenciones y un discurso florido pero no son conocidos por la mayoría de la gente, Granata hace años que se ha vuelto una mujer muy popular. Desde que asomó al mundo de la farándula por contar su encuentro amoroso con Robbie Williams su cara es familiar para casi todo el mundo. Su volcánico y polémico romance con el Ogro Fabbiani, por entonces un simpático ídolo de multitudes, multiplicó por mil su llegada a todas las clases sociales. Las peleas con Victoria Vannucci le dieron máxima exposición. Pasar por los programas de Tinelli y algunos trabajos como panelista la terminaron de confirmar como una cara conocida. Súper conocida.
 
 
A Granata, por otra parte, le pasa lo mismo que a muchas personas nacidas en este país. Los reclamos al futbolista por las cuotas de alimentos de su hija Uma la mostraron enfrentando un conflicto muy común entre las mujeres. Cuando trascendió que su actual pareja, Leandro Squarzon, le había sido infiel mientras ella empezaba a transitar otro embarazo, se sintieron identificados también los muchachos. Y sí, porque de los cuernos no se salva nadie. 
 
Pero quizás la mayor potencialidad de Granata –y, seguramente, también su techo de adhesión– esté en su irrevocable rechazo al proyecto de “aborto legal, seguro y gratuito” que impulsan los sectores progresistas de la sociedad. Su fervorosa posición “a favor de las dos vidas” y el “pañuelo celeste” la volvieron la mayor referente a nivel nacional de esa postura, sumamente fuerte en el interior de la Argentina.
 
 
Se dice que el voto de ese color es tremendamente numeroso en buena parte de nuestro territorio. Su enorme elección en la provincia de Santa Fe (fue elegida diputada provincial con casi 300.000 votos, derrotando nada menos que al candidato de Cambiemos) pareció confirmarlo y provocó que el propio presidente Mauricio Macri, con su imagen en un pronunciado declive por la crisis económica que golpea al país, la convocara a una reunión en la mismísima Casa Rosada. Granata se sacó fotos votando y en la reunión con el mandatario y todas fueron tendencia en las redes sociales.
 
 
Desde entonces, “medio mundo” intentó pelear con ella. Desde Pampita hasta Dolores Fonzi. Desde José Luis Espert hasta una ginecóloga que le mandó una carta. Desde la parodia que le dedicaron en Sobredosis de TV hasta Carla Peterson. Desde Miss Bolivia hasta Rita Cortese. De todas las peleas salió fortalecida. Al menos a boca de urna. Veremos hasta dónde llega.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Feliz Cumpleaños!! @leo_squarzon ❤️ 🎊🍾🎉🥂

Una publicación compartida de Amelie💙💙 (@amaliagranata) el

Amalia sumó 300 mil votos en Santa Fe.

Amalia sumó 300 mil votos en Santa Fe.

Granata es una chica del pañuelo celeste.

Granata es una chica del pañuelo celeste.

Granata trabaja en radio con Marcelo Polino.

Granata trabaja en radio con Marcelo Polino.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig