¡Aquí me pongo a cantar! Los famosos que se lucen con la música… – Revista Paparazzi

¡Aquí me pongo a cantar! Los famosos que se lucen con la música...

Primero fueron actrices y actores. Sembraron buenas actuaciones y cosecharon fama y sucesos. Pero un buen día se volcaron a la música: agarraron el micrófono y, en algunos casos, hasta se cambiaron de rubro al “ritmo” de los éxitos que fueron consiguiendo.
TEVE
TEVE

De la Jimena Barón actriz va quedando muy, muy poco según el pronóstico de los especialistas y el balance diario de la realidad. Apenas algunos rastros en YouTube, donde todo se guarda. Desde que encaró su carrera musical se cambió hasta el nombre: ahora J Mena, ella sigue subiendo a los escenarios pero ya no para recitar o decir textos que escriben los demás, sino para cantar los temas donde cuenta con un poco de humor y altas dosis de crudeza sus experiencias de vida.

A medida que sus creaciones van sumando aceptación queda menos lugar en su agenda para las otras artes. Su última participación en una ficción ya va para tres años (Quiero vivir a tu lado, de 2017) y su ya larga ausencia sólo se corta por su protagónico, a mitad del año pasado, en la película que recreó la vida y la muerte del Potro Rodrigo. De ahí para adelante, sólo música.


Primero con “La tonta” y ahora con “La cobra”, que se dio el gusto de cantar con Cazzu, la reina del trap, J Mena tuvo tanto éxito que hasta recibió un Disco de Oro digital. En menos de cinco meses, su última canción ya superó los 45 millones de reproducciones.

Lali Espósito y Tini Stoessel tienen más cosas en común que competir, casi minuto a minuto, por las preferencias del público joven en general. Las dos arrancaron como actrices (Tini en Violetta, Lali en Rinconcito de luz) pero después descubrieron la veta musical y hoy están prácticamente dedicadas ciento por ciento a sus carreras como cantantes, con las que incluso se lanzaron a la conquista del mercado internacional. Tuvieron tanta repercusión que prácticamente trabajan más afuera que en el país.

La que mejor fusiona las dos actividades quizás sea Natalie Pérez, una de las protagonistas de Pequeña Victoria, el actual suceso de Telefe, y que además va dando pasos seguros para difundir Un té de tilo por favor, el disco que le dio el título de cantante. Ya había dado una muestra cuando participó en Graduados y en Las Estrellas, las tiras que la volvieron una primera figura, y le dieron la chance de interpretar algunas canciones: la rompió toda y ya se veía que tenía condiciones en esas lides.

También hay hombres que se mueven bien entre uno y otro ámbito. Hace rato ya que Mike Amigorena es el líder y la voz cantante del grupo Ambulancia, al que le da rodaje cada vez que se lo permiten sus exitosas composiciones actorales. Futuro papá, desarrolla su costado benéfico cuando se presenta en distintos geriátricos para cantar y alegrar las vidas de quienes habitan allá. Con un estilo distinto y mucho más vinculados a las actuales formas de la música (rap, hip hop, trap), Toto Ferro y Franco Masini, dos actores exitosos que apoyaron un pie y su garganta en el mundo de la canción.

En apenas una semana, Kiddo Toto, el grupo que encabeza el actor que brilló como Moco en la tercera temporada de El marginal, logró que 2 millones de personas vieran en YouTube el video de “Two 1 Two”. “Estoy contento de sacar mis canciones con mi propio nombre”, contó Masini, quien aclaró que “Algo de mí”, su primer single, tiene más de pop que de otros ritmos.

Malena Narvay, actriz y novia de Julián Serrano, se apoyó en la música para capear el temporal que le cayó cuando llovieron las sospechas de que algo había pasado entre su muchacho y Sofía Morandi. Rochi Igarzábal, aquella de Casi ángeles, prácticamente dejó la actuación para dedicarse a cantar.

Pero la mixtura de actuación y canto no es sólo cosa de muchachitos: Virginia Innocenti, de reconocida trayectoria y gran actualidad en Argentina, tierra de amor y venganza, hace una punta de años que canta tangos. Inés Estévez, que ha transitado cientos de escenarios por aquí y por allá, tiene su propia banda y cada vez que puede se presenta a cantar. Algo parecido sucede con Romina Gaetani, cuyo estilo es más barroco o cercano al transgresor punk de otras épocas. Gloria Carrá, de rutilante participación en Sex, la provocativa obra de José María Muscari, se ha dado el gusto de presentar y cantar sus temas.

Y Brenda Asnicar, la divina de Patito feo, anduvo por el mundo llevando sus dos pasiones. Incluso, como se ve en la foto de la página anterior, hasta verseó algunas estrofas con Charly García. Todo dicho. Mejor, say no more…

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig