in

Benito Fernández reveló que sufrió discriminación por ser flaco y disléxico: “Me burlaban mucho”

El diseñador contó los feos momentos que vivió cuando era adolescente y sus compañeros de burlaban de él

El bullying y la discriminación siempre existió en nuestra sociedad y en el mundo. Sin embargo, en los últimos años se tomó más conciencia sobre el daño que causa en las personas y hoy en día existen campañas y centros de ayuda para aquellos que lo sufren. No obstante, los famosos también tuvieron que soportar algún tipo de maltrato, y en este caso, Benito Fernández reveló su pesadilla. 

En plena adolescencia, el actual diseñador confesó que era de contextura muy delgada y que además, padecía de dislexia; y esas dos características fueron las que utilizaron los demás estudiantes para burlarse de él: “Cuando era chico yo era muy muy flaco, y aparte de llamarme ‘Benito-camelas’, me burlaban mucho. Aparte era disléxico, y al hablar mal hacía todo mal, la sociedad te mira como que todo lo hacés mal… Eso fue un tema bastante heavy para mí”.

“Y por ser flaco también, me cargaban mucho. Por eso escucho todas estas cosas que pasan y se que hay que ir contra esa discriminación y esa agresividad” continuó sentado como invitado en Los Ángeles de la Mañana.

Además, ante la duda de Ángel De Brito sobre si también sufrió bullying por su sexualidad, Benito Fernández explicó: “Con la sexualidad sí, pero más de adulto. Yo tuve que atravesar prejuicios desde muy chiquito. En mi vida y mi carrera atravesé prejuicios de todo tipo. Desde la carrera que elegí… La sexualidad después de grande teniendo hijos, pasé de alta costura a hacer remeras… Pasé de todo”.

EL DISEÑADOR REVELÓ QUE DE MÁS CHICO SUFRIÓ BULLYING

Sin embargo, el diseñador dejó en claro que la discriminación que más sufrió fue su problema en la lectura y dejó un mensaje para la sociedad: “La de la dislexia fue la más difícil de superar, porque yo creía que hacía todo mal. Yo creo que igual no hemos madurado, somos muy prejuiciosos en todo, como país. Hay que trabajar mucho en eso”.

Comentarios