in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Catherine Fulop pide perdón: “Herí a muchas personas”

La actriz reiteró el pedido de disculpas a la comunidad judía por sus desafortunados dichos sobre el Holocausto: “Pido perdón una vez más, no pienso lo que se entendió”.

La sección punto de encuentro del programa Podemos Hablar fue el lugar en que Catherine Fulop (54) hizo catarsis. Bañada en un mar de lágrimas, la actriz venezolana volvió a pedir perdón a la comunidad judía y a hablar del momento en que comparó al Holocausto con la crisis en Venezuela con desafortunadas frases.


“¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores. No sé si sabes la historia: los sapos (N. de la R.: quiso decir ‘kapos’) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”, habían sido sus palabras.

Aquellas frases golpearon a la comunidad judía de un modo particular y la convirtieron en destinataria de muchas críticas. Cuando tomó dimensión de sus palabras, Catherine pidió disculpas y aceptó ser capacitada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

LA ACTRIZ SE MOSTRO ARREPENTIDA EN EL AIRE DE TELEFE.


Sin embargo, el sábado pasado la actriz sintió necesidad de volver a disculparse. Esta vez sus palabras fueron acompañadas de un llanto casi desconsolado. “Yo quería hacer una observación de un hecho histórico y me equivoqué horrible”, comenzó diciendo ante la atenta mirada del conductor del programa, Andy Kusnetzoff.

Tratando de…

“Porque, mira, yo soy ignorante de ese tema y prefiero ni siquiera repetirlo porque traté de todas las maneras posibles de pedir disculpas, que me perdonen porque sé que herí a muchas personas. Sobre todo a la colectividad, a un pueblo y a una religión que ha sido maltratada y no se compara con nada”, continuó, visiblemente conmovida.

Después intentó explicar el porqué de aquellas palabras. “Yo estaba leyendo un libro que después no lo terminé, El hombre en busca de sentido del psicólogo Victor Frankl, donde habla del propio judío que le hacía mal a otro judío porque el nazi lo mandaba”, detalló.

“Yo quise hacer como una comparación, porque a ese soldado cuando tú lo ves disparándole en el pecho a un joven que tiene una bandera en la mano y lo mata, tú dices: ‘¿A ese soldado no le faltan los medicamentos para su mamá? ¿No le falta la comida para su familia?’”, añadió mientras algunas lágrimas se le iban escapando.

Una más…

“Lo lamento tanto. Tuve que sanar esto con un rabino. Una amiga mía que también es judía me llevó con él, porque me dijo: ‘Tienes que sanar’. La verdad que me he encontrado muy triste. No hay que herir. Tengo miedo de que la gente me pueda gritar en la calle. No me ha pasado, por suerte…”, expresó.

“He pedido perdón mil veces. De hecho, ahora pronto viene la fecha del Día del Perdón en el judaísmo y el rabino me dijo que para sanar en el judaísmo tienes que pedir tres veces perdón a la gente. Así que una vez más, a los que no me han escuchado: perdón porque no pienso lo que se entendió de ninguna manera. Fue un error, una equivocación y pido súper perdón. Y después, por otro lado, me dijo que si las personas a las que ofendiste y les pediste perdón de corazón no te perdonan, ya queda en el otro”, sumó.

“A veces uno no se da cuenta por qué te pasan las cosas malas. Yo decía: ‘Dios, ¿por qué le mandas esto a mi pueblo, por qué no la puedo ver a mi mamá?’. Son cosas tristes. Y encima esta tristeza… Pero después he conocido gente maravillosa que me ha ayudado a salir adelante y tengo amigos súper bellos”, finalizó la actriz.

CATHERINE RECIBIO EL APOYO DE SU MARIDO, EL OVA SABATINI.

Escrito por Nora Cohen

Esmeralda Mitre presenta pareja: “Mi novio me lleva 12 años y es fotógrafo de pájaros”

Miriam Lanzoni desde Haití: “Quería una nena, pero se equivocaron y fue una señal”