¡Decile sí! Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche – Revista Paparazzi

¡Decile sí! Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche

Desde 2001, el 1º de junio fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas y marca la importantencia que tiene este alimento para la sociedad.
TEVE
TEVE

El Día Mundial de la Leche fue establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo. Así, desde 2001, el 1º de junio se lo celebra de manera formal por ser la leche un alimento esencial en la alimentación del ser humano por los nutrientes que contiene.

En Argentina, Mastellone Hnos. se suma desde hace 19 años a los esfuerzos de la FAO para contribuir en la difusión de los beneficios de alimentos. Este año, celebrará durante todo junio, el mes de la leche, compartiendo los beneficios del alimento natural más completo como parte de su gran compromiso con la comunidad.

Asimismo, en el marco del mes de la leche, la empresa realizará una donación de 1.000.000 de vasos de leche para que muchos chicos que asisten a los comedores más necesitados de CABA y Gran Buenos Aires puedan acceder a un alimento tan importante como la leche.

“El hombre comenzó a tomar leche de vaca cuando abandonó su vida nómade y empezó a cultivar la tierra para alimentar a sus animales, hace unos 10.000 años. Como ser racional, es la única especie que tiene dominio sobre su cadena alimentaria (selección, producción, conservación), y elige lo que comer de acuerdo a lo que necesita. En el caso de la leche, el hombre eligió tomar leche de vaca porque encontró en ella un alimento completo y beneficioso para su salud”, dijo el doctor Adrián Cormillot.

"La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestra nutrición, de cómo nos alimentamos", señaló Alejandro Castelli, Gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos. "Una buena alimentación es la mejor manera de prevenir enfermedades y asegurarnos una buena calidad de vida, tanto en la infancia como en la juventud y vida adulta", continuó.

De esta manera, Mastellone Hnos. refuerza su compromiso con el consumidor, el mismo que sostiene desde hace más de 90 años.

“La leche posee proteínas completas de alta biodisponibilidad, altamente digeribles por el ser humano. Si embargo, las personas que poseen intolerancia a la lactosa, no pueden digerir este tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa. La falta de ingesta de leche, sobre todo para los niños, puede generar pérdida de peso y posible malnutrició”, completó Cormillot.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig