Discriminado, el nieto de Mauro Szeta no consigue vacante en la escuela por tener síndrome de Asperger – Revista Paparazzi

Discriminado, el nieto de Mauro Szeta no consigue vacante en la escuela por tener síndrome de Asperger

TEVE
TEVE

El Síndrome de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista. Su nombre, dedicado al médico austríaco Hans Asperger, por estos días está en el candelero debido al drama personal que atraviesa el periodista Mauro Szeta.

 

Ocurre que su nieto Luca (hijo de Camila, hija de su flamante esposa, Clarissa) está diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), motivo por el que la familia no consigue vacante en el jardín para el nene, de 5 años. “Los problemas con la escolaridad comenzaron el año pasado, en preescolar, cuando le redujeron el horario de clases de cuatro horas y media a sólo dos. Ahí ya comenzaron a excluirlo", dijo Szeta.

 

Según explicó hasta sala de 5 Luca tuvo acompañante terapéutica y tras un mes de clases le informaron a los padres que el niño tenía arranques de agresividad, razón por la cual le redujeron la jornada de cuatro horas a dos.

El lo denunció vía Twitter. "Los responsables son quienes lo despreciaron en su crianza. En sala de 5 le redujeron horas de educación. Y quienes ahora, bajo la máscara de un colegio inclusivo y cool, lo desecharon con argumentos falaces. Asco dan", escribió en la red social.

 

Entonces, lo cambiaron de escuela. Eligieron una “que se vende como cool y súper inclusivo", comentó el periodista. Pero el conflicto surgió cuando se enteraron que el nene tenía ‘arranques agresivos’ y optaron por rechazarlo.  "No nos da su perfil con lo que queremos en el colegio", aseguró Szeta que le dijeron a la mamá del nene. "Le dijeron hasta luego y le cortaron, así como lo estoy contando", agregó.

 

Decepcionados, comenzaron a buscar otra institución, pero no consiguen vacante. "Esto le pasa a muchos padres y madres de toda la Argentina. Dependés de los milagros y la buena fe, cuando esto en realidad marca una falta de políticas de Estado en este terreno", dijo el columnista de Cortá por Lozano, quien no descarta iniciar acciones legales. "Lo estamos evaluando y estamos preparando amparos y acciones legales porque nos enteramos que el recorte de las horas que nos hizo el anterior colegio de sala de 5 es ilegal", concluyó.

 

Mauro contó su verdad al aire de Telefé.

Mauro contó su verdad al aire de Telefé.

Mauro, de paseo con Luca y su familia.

Mauro, de paseo con Luca y su familia.

La abuela feliz con su nieto.

La abuela feliz con su nieto.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig