El abogado de la familia de Pérez Volpin apuntó contra la anestesióloga – Revista Paparazzi

El abogado de la familia de Pérez Volpin apuntó contra la anestesióloga

TEVE
TEVE

El fallecimiento de Débora Pérez Volpin dejó un sabor amargo entre quienes la conocieron y la quisieron. Lo mismo le ocurrió al público, que demostró afecto infinito en su despedida. Y mientras se van conociendo los resultados de las pericias que esclarecerán qué ocurrió aquel fatídico 6 de febrero, fue el turno de Diego Pirota, abogado de la familia de la legisladora, quien apuntó directamente contra la anestesióloga, Nélida Inés Puente.

Entrevistado por Antonio Laje en Buenos días América, el letrado afirmó: “Un aporte determinante en la muerte de Débora tiene que ver con la crisis y las lesiones que genera el endoscopista. Ahora, esa crisis la tiene que resolver el anestesista, que para eso está”.  Entonces, procedió a ampliar su explicación. “Una vez que se desata la crisis, viene la faz de la reanimación, que es la función que cumple la anestesióloga. Cuando ve que le falta oxígeno, tenemos que ver si avisó en el momento oportuno o ya venía pasando y lo tendría que haber visto antes. Ahí viene la tarea del bolseo, que es una de las cosas que hay que hacer, pero no es que siempre se hace", siguió.

"Sino que se analiza el caso y se ve al paciente, la situación fáctica por si requiere bolseo, intubación o traqueotomía. No hay duda que eligió el mecanismo de reanimación que no era el aconsejado en este caso. Sino, Débora no habría terminado hinchada como terminó, de forma que no se pudo intubar. No tenía hinchado el abdomen, tenía hinchada la zona de la cara. Entonces, si ve que tiene aire, que tiene una perforación y por eso hay aire... por sentido común, que no le mande más aire, que haga otra cosa. Después, ya vendría un cirujano. Pero, aparentemente lo que va a arrojar la pericia, el daño causado era tan grande, que era muy difícil revertirlo”, concluyó.

Así nos gusta recordar a Pérez Volpin: con una sonrisa en la cara de Debora.

Así nos gusta recordar a Pérez Volpin: con una sonrisa en la cara de Debora.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig