El dolor de Pablo Echarri por la muerte de Edgardo Nieva, el actor que interpretó a Gatica en cine: «Hasta siempre» – Revista Paparazzi

El dolor de Pablo Echarri por la muerte de Edgardo Nieva, el actor que interpretó a Gatica en cine: "Hasta siempre"

El artista falleció a los 69 años tras pelear incansablemente contra un cáncer. Pesar en el ambiente.
TEVE
TEVE

La muerte de Edgardo Nieva enlutó al ambiente artístico. El actor, que se hizo famoso al protagonizar la película que recreó la vida del Mono Gática, tenía 69 años y falleció en el día de hoy tras batallar larga y sotenidamente contra un cáncer.

Todo el ambiente lamentó la desaparición física de un artista que sobre todo desde el cine se ganó la admiración y el reconocimiento tanto de aquellos que son amantes del séptimo arte como de sus colegas y quienes trabajaron junto a él.

Dolido y angustiado, Pablo Echarri lo despidió en su cuenta de Twitter, a la que echa mano cada tanto para expresar sentimientos, opiniones y pareceres. "Hasta siempre, Edgardo. Un fuerte abrazo a su familia y amigos. QEPD" escribió el esposo de Nancy Dupláa.

LA DESPEDIDA DE ECHARRI A EDGARDO NIEVA.

Por la misma veía se fueron expresando tanto los artistas como las diversas entidades vinculadas con el mundo artístico. Así, la Asociación Argentina de Actores comunicó que "lamentamos el fallecimiento del actor Edgardo Nieva. En su destacada trayectoria realizo trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado desde 1975 siempre estuvo presente y comprometido con su sindicato".

La película "Gatica, el Mono" recreó la vida de uno de los más grandes ídolos del deporte de la Argentina. Un verdadero "campeón sin corona mundial", que no necesitó de los grandes éxitos ni de los resultados rutilantes para volverse uno de los boxeadores más queridos por el pueblo, cuando el pugilismo era uno de los deportes preferidos por la gente.

Sus peleas contra Prada paralizaban al país y constituyeron uno de los principales clásicos de todos los tiempos del noble deporte de los puños. Los "Prada-Gatica" marcaron toda una época. Alguna vez, el "Mono" Gatica se acerco a Juan Domingo Pérón, por entonces presidente de la nación, y le dijo una frase que pasaría a la historia: "dos potencias se saludan". Nieva llevó todo eso al cine de forma magistral.

Nos sumamos en la despedida respetuosa para tan buen actor.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig