El drama del goleador de Boca, Wanchope Abila: «Mi hermano se quitó la vida en mi casa, la gente tiene que pedir ayuda» – Revista Paparazzi

El drama del goleador de Boca, Wanchope Abila: "Mi hermano se quitó la vida en mi casa, la gente tiene que pedir ayuda"

Conmovedor mensaje del delantero tras un partido lleno de emociones por los homenajes a Diego Maradona y el llanto de Dalma.
TEVE
TEVE

A Ramón Darío Abila se lo conoce más por el apodo de Wanchope que por su verdaderos nombre y apellido. Es un delantero extraordinario: potente para quitarse rivales de encima, hábil y elegante pese a su contextura física robusta y sabio para mandar la pelota al fondo de los arcos rivales. Un número 9 de esos que cualquier equipo quisiera tener. Después de pelearla en unos cuantos cuadros del ascenso, la rompió toda y se hizo mega famoso en Huracán, llevó sus goles a Brasil y finalmente recaló en Boca, donde enarbola el sueño xeneize de ganar la séptima Copa Libertadores junto a su amigo Carlos Tévez. Cordobés, simpático como pocos, fana de la Mona Jiménez y muy querido por la gente, sorprendió al contar el drama que atraviesa junto a su familia. Su hermano se suicidó en plena pandemia y decidió revelar el caso para mandar un mensaje concientizador.

Boca le había ganando a Newells 2-0 en un partido donde el resultado pareció anecdótico: los homenajes a Diego Armando Maradona y la emocionada presencia de Dalma Maradona en la Bombonera habían dejado en un segundo plano los dos goles y la soberbia actuación del colombiano Edwin Cardona. En el aire flotaba la emoción. En el campo de juego, los futbolistas daban las notas de rigor para la televisión.

HACE UN MES, WANCHOPE METIO UN GOL Y SE LO DEDICO A SU HERMANO.

Pero la que le hicieron a Wanchope no fue una nota más. Porque fue el mismo futbolista el que pidió unos minutos a ESPN, el canal que lo entrevistaba, para contar algo. Y su relato fue estremecedor. "Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa. Ehh...por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteramos que tenía y que ha pasado mucha gente. Entonces dar un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar... que pida ayuda. Que pida ayuda porque hay gente que seguramente va a querer ayudarlo y que va a tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante" dijo el carismático delantero..

"No se dan una idea la tristeza que se siente de un llamado para otro que hoy mi hermano se quitó la vida adentro de mi casa. El dolor de mis padres, ayer fue el cumpleaños de mi madre, el de mi familia, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa y yo obviamente estoy ahí para ayudarlos y ayudarlos" relató, visiblemente emocionado.

EN MARZO, LA NOCHE QUE BOCA SALIO CAMPEON AL GANARLE A GIMNASIA, WANCHOPE SE FUNDIO EN UN ABRAZO CON DIEGO MARADONA. HOY TAMBIEN LLORA A SU IDOLO.

Como pudo, Wancho siguió hablando para la señal deportiva ESPN. "No es un momento fácil. La Argentina no está pasando por un momento fácil. El encierro a la gente la pone mal, el desespero por no tener para comer la pone mal, las adicciones la ponen mal, y este fue un caso, ¿no? Y nosotros por sin saber nos quedamos sin un ser grandísimo como era él. Y lo extrañamos y lo vamos a recordar por siempre" contó, para después volver con el mensaje concientizador.

TRAS EL PRIMER GOL DE BOCA, LOS JUGADORES HOMENAJEARON A DIEGO Y DALMA, PRESENTE EN EL HISTORICO PALCO DE LOS MARADONA, NO PUDO CONTENER EL LLANTO.

"Y decirle a toda esa gente que pasa por situaciones similares que hay gente atrás que la ama, que la quiere, que pida ayuda, de que seguramente van a estar ahí para ayudarlos en cualquier momento que los necesite, y que la salida es hablar. Hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad y a salir de esa angustia y esos malos momentos que no tienen salida para él. Puede ser la paz. Seguramente haya sido su paz, ese es el destino que él quiso tomar. Y para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Entonces son todos golpes. Se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente. Mi familia que la amo, trato de sacarlos adelante... a mis viejos, que lamentablemente es una tortura el día a día. Entonces, ayudarlos y decirle a la gente que pida ayuda, porque seguramente hay mucha mucha gente que está predispuesta a ayudarlos y a sacarlos adelante" finalizó.

¡Fuerza, querido Wanchope Abila, para vos y toda tu familia!

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig