El fuerte descargo de Gianinna Maradona sobre el fin del velorio de Diego: «La decisión la tomé yo porque…» – Revista Paparazzi

El fuerte descargo de Gianinna Maradona sobre el fin del velorio de Diego: "La decisión la tomé yo porque..."

La hija del astro publicó un extenso mensaje en Twitter y pidió "empatía y respeto" por las decisiones que tomaron con su padre.
TEVE
TEVE

El pasado 25 de noviembre el mundo se paralizó después de conocer la noticia sobre la muerte del máximo ídolo del fútbol: Diego Maradona. Tras la muerte del astro, se comenzó una investigación sobre las últimas horas de vida del Diez y la familia decidió velarlo en Casa Rosada para que el público pudiera despedirse.

El velorio se extendió durante pocas horas y todo terminó en disturbios en las inmediaciones del recinto gubernamental porque mucha gente quedó afuera sin poder despedir a Diego. Poco más de un mes después de ese día, Gianinna Maradona publicó un extenso descargo en Twitter con las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

“Nunca vamos a tener dimensión de quién fue y será DIEGO ARMANDO MARADONA pero sí quién fue y seguirá siendo mi papá. Quienes hicieron la cola respetando al otro, quienes solo se acercaron para rezar, prender una vela o llorar en silencio. GRACIAS”, escribió Gianinna.

Imagen

Y respondió la duda de todos acerca de la extensión de la despedida: “Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí, y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles”.

Imagen

Y agregó: "Si pasaban tantas horas ahí no íbamos a poder abrir más el cajón. ¿No lo íbamos a ver más por dejarlo ahí así llegaban todos a despedirlo? NO. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso, algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré a que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar”.

Imagen

Según el relato de Gianinna, la familia decidió dar por finalizado el velorio cuando comenzaron los gases lacrimógenos: “Los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá, era insostenible”.

Y cerró: “Piedad por quienes pasaron por la misma situación que nosotros y aún no se reponen, y por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando. No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto con mi familia y que no culpen a él por los contagios”.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig