in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

El fuerte enojo de Eva de Dominici contra un portal que la cosificó: “¿Cómo puede ser que…?”

La actriz se enfureció con un sitio de noticias y se descargó a través de sus redes sociales. Minutos más tarde, le pidieron disculpas

Es de público conocimiento que la sociedad está cambiando, y el nuevo mensaje de inclusión y de igualdad de derechos trae consigo una serie de conflictos y roces con los que aún no se sumaron a la nueva ola. Son muchas las mujeres que ya no se quedan calladas ante situaciones de injusticia o de cosificación, y en este caso la involucrada fue Eva De Dominici, quien se descargó contra un portal de noticias. 

Anteriormente, el público lector y las protagonistas de las noticias consideraban natural que sean tratadas como objetos de deseo y sean simplemente un cuerpo bonito para el resto de las personas. Pero cansada de ese tipo de noticias, la actriz salió al cruce del portal Tiempo de San Juan y los denunció públicamente por una nota que escribieron sobre ella. 

Eva es una de las mujeres más hermosas del país, sus voluptuosa figura es objeto de deseo de la muchachada, quien esperan con ansiedad tener un mano a mano con ella” citaba la noticia publicada en el sitio. Y su titular, agregaba: “¿Volvió la bebota? Eva De Dominici te da consejos desde la cama”. 

EL FUERTE DESCARGO DE EVA DE DOMINICI CONTRA UN PORTAL DE SAN JUAN

El contexto de la nota era resaltar la belleza de la actriz gracias a una publicación que hizo Eva en sus redes sociales en donde, acostada en su cama, promocionaba un producto de cosmética. 

“Desagradable artículo” comenzó señalando De Dominici, quien además de subrayar el párrafo que le causó rechazo, escribió: “Perdón?? ¿Cómo puede ser que dejen y apoyen que periodistas escriban estas cosas?”.

NO ESTABA SOLA 

Quien también se quejó a través de Instagram de este artículo fue Thelma Fardín, que publicó los comentarios de su compañera y agregó: “No estamos paranoicas, esta es una de las formas en que se sostiene el sistema patriarcal y machista que nos sexualiza y nos trata como objetos. ¿Quién permite que se escriban estas basuras?”

LAS DISCULPAS LLEGARON

Sin embargo, el sitio de San Juan no se hizo el desentendido y publicó una serie de historias en su perfil de la red social pidiéndole las disculpas pertinentes a Eva, y además, etiquetaron a Thelma para que también se haga eco del perdón. 

EL PORTAL PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS POR SUS COMENTARIOS

¿Estamos en descontrucción? Como todes. ¿Aprendemos de nuestros errores? Intentamos” comenzó escribiendo el portal, utilizando además el lenguaje inclusivo. 

“Hoy nos estuvieron hablando y nosotros escuchamos. Entendemos que algunas publicaciones fueron un error, una falta de respeto y, por sobre todo, violentas si así ustedes las vivieron. Esto es un sincero pedido de disculpa de parte de Tiempo de San Juan a quienes se hayan sentido violentades. Queremos ser el diario que escucha. Queremos seguir aprendiendo” concluyó. 

Escrito por Carolina Boyadjian

¿Que puntaje merece esta nota?

0 points
Upvote Downvote

El Chino Darín abandonó un móvil cuando le preguntaron por Valeria Bertuccelli

Joaquín Furriel blanqueó su romance con la modelo uruguaya, Manuela Bozoglian