El mensaje de Jimena Barón por el «Ni una menos»: «Me costó salir de ese lugar que me hacía mal» – Revista Paparazzi

El mensaje de Jimena Barón por el "Ni una menos": "Me costó salir de ese lugar que me hacía mal"

TEVE
TEVE

La historia de Jimena Barón se enmarca de modo directo en las transformaciones que las mujeres impulsan en pos de una sociedad más igualitaria y desprovista de violencia machista. Canciones como “La tonta” y “La cobra” muestran el empoderamiento de esta artista y el reconocimiento de un pasado no del todo feliz.

 

Si bien Jimena intenta no exponer la violencia que sufrió por parte de Daniel Osvaldo para preservar a Morrison, su hijo en común, pequeños detalles que salen a la luz permiten percibirlo. En el marco de la quinta marcha de mujeres “Ni una menos” contra el patriarcado, Jimena publicó sentidas palabras en Instagram que llenaron de emoción a sus seguidoras.

 

Muy empática con su género, Barón escribió: "Mujeres, yo aprendo de ustedes todos los días, porque ¡mierda que estaba oxidado el chip que nos metieron! pero de a poco voy eliminando todo lo que estaba mal, lo que estaba como el re culo y lo que jamás puede volver a pasar".

 

Y continuó: "Las admiro mujeres cobra, me llenan de orgullo, de emoción, me ponen la piel de gallina. Brindo por la valentía, por este renacer y por esta unión. Que no nos toquen más, a ninguna, si tocan a una tocan a todas. Hablen, busquen ayuda, confíen en ustedes y tiren a la basura todo lo que les dijeron y toda la mierda que les hicieron sentir. Arranquemos de nuevo, nuevas, juntas".

 

Para finalizar, Jimena hizo referencia a la foto que acompaña el texto, donde se ve a una joven alzando un cartel con dibujos de cobras y un fragmento de su canción. "Espero ayudar un poquito con mi música nueva, aunque en realidad las que me salvan a mí son ustedes. Las leo, las quiero, las admiro. Gracias por sus historias y por abrir sus corazones conmigo. Gracias por este cartel en la marcha, no saben lo que significa para mí, no por el éxito, no por la canción, por mi experiencia y lo que me costó contarla y salirme sola de ese lugar que tan mal me hacía. Gracias por hacerme sentir que todo valió la pena. Gracias por poner a la mujer en este nuevo lugar, al fin!  Gracias mujeres Y a todos los hijos de la mierda...Se va a caer. #NIUNAMENOS", concluyó la artista.

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Mujeres yo aprendo de ustedes todos los días, porque mierda que estaba oxidado el chip que nos metieron! pero de a poco voy eliminando todo lo que estaba mal, lo que estaba como el re culo y lo que jamás puede volver a pasar. Las admiro mujeres cobra, me llenan de orgullo, de emoción, me ponen la piel de gallina. Brindo por la valentía, por este renacer y por esta unión. Que no nos toquen más, a ninguna, si tocan a una tocan a todas. Hablen, busquen ayuda, confíen en ustedes y tiren a la basura todo lo que les dijeron y toda la mierda que les hicieron sentir. Arranquemos de nuevo, nuevas, juntas. Espero ayudar un poquito con mi música nueva, aunque en realidad las que me salvan a mí son ustedes. Las leo, las quiero, las admiro. Gracias por sus historias y por abrir sus corazones conmigo. Gracias por este cartel en la marcha, no saben lo que significa para mi, no por el éxito, no por la canción, por mi experiencia y lo que me costó contarla y salirme sola de ese lugar que tan mal me hacía. Gracias por hacerme sentir que todo valió la pena. Gracias por poner a la mujer en este nuevo lugar, al fin! Gracias mujeres 💚 Y a todos los hijos de la mierda...Se va a caer. #NIUNAMENOS

Una publicación compartida por j mena (@baronjimena) el

Jimena Barón reflexiona sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Jimena Barón reflexiona sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig