El polémico editorial de Víctor Hugo acerca de la cobertura del Coronavirus: «No voy a tomar ninguna medida» – Revista Paparazzi

El polémico editorial de Víctor Hugo acerca de la cobertura del Coronavirus: "No voy a tomar ninguna medida"

El periodista abrió su programa de radio con una editorial sobre el Coronavirus y despertó una ola de comentarios por parte de sus seguidores.
TEVE
TEVE

Esta mañana, el reconocido conductor, Víctor Hugo Morales comenzó su ciclo radial hablando de la epidemia que azota a todo el mundo: coronavirus. Ya son 137.605 personas que contrajeron dicha enfermedad, 70.371 recuperados y 5098 fallecidos a nivel global.

En ese contexto, el periodista no dudó en dar su opinión frente al virus: “Uno duda entre la sensación personal, la de no temerle al coronavirus. Cuando uno mira el tipo de enfermedades que provocan muertes en el mundo, este virus está en el puesto número 20. La tuberculosis es lo que más mata en el mundo. La Hepatitis B, la neumonía, el sida”, fueron sus primeras palabras.

Luego, dio un listado de las enfermedades “más peligrosas”, las cuales tienen un gran número de muertes por día: “Está todavía el sida en el cuarto lugar, eh. La malaria, la influenza y así sucesivamente, hasta llegar al Coronavirus más o menos en el puesto mencionado. Por ejemplo, la tuberculosis provoca por día 3.014 muertes, la Hepatitis 2430 y este nuevo virus 55. Esta es la realidad”, agregó.

A MI ME CUESTA MUCHISIMO AFILIARME AL TEMOR. A TÍTULO PERSONAL NO LO VOY HACER, NO VOY A TOMAR NINGUNA MEDIDA

Y continuó: “Por supuesto que al aumentar los casos y al propagarse, todos estos números aumentarán y por día va a morir más gente. Pero con toda franqueza, a mi me cuesta muchísimo afiliarme al temor. A título personal no lo voy a hacer. No voy a tomar ninguna medida, salvo que me sienta mal y por precaución hacia los otros lo tenga que hacer. Pero no pienso tomar otro camino que el de vivir frente a esto”

EL POLÉMICO EDITORIAL DE VICTOR HUGO ESTA MAÑANA EN SU PROGRAMA DE RADIO

Porque, por cierto, la tuberculosis tuviera la misma prensa y todos los canales hablarán permanentemente, también estaríamos hablando de tuberculosis que mata mil veces más que el coronavirus”, sostuvo el comunicador.

Por otro lado, Victor Hugo afirmó que las cifras que dio acerca de las muertes de cada enfermedad son datos actualizados al 9 de marzo pasado. “Me parece que son datos que podemos tener en cuenta. No livianamente, pero también decirle a la gente que no entremos tan en pánico”

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig