Evelyn Von Brocke: “La terapia me ayuda mucho, hago desde los 15 años” – Revista Paparazzi

Evelyn Von Brocke: “La terapia me ayuda mucho, hago desde los 15 años”

La periodista, actual integrante del elenco de Cortá por Lozano, en Telefe, sorprende con algunas respuestas en el tradicional cuestionario de Las 50 de de Paparazzi. Para leerla con atención.
TEVE
TEVE

1. ¿Qué piensa que dicen de usted?

–No lo sé, pero no es algo que forme parte de mis preocupaciones. Me tiene sin cuidado. Sí me importa lo que puedan decir mis hijos y mi marido; lo que digan los demás no me preocupa para nada. De todas formas, creo en la libertad de expresión. Que cada uno diga lo que quiera, tiene su derecho, siempre que sea dentro del respeto.

2. ¿Con qué mínimos ingredientes logra tener un buen día?

–Con levantarme por la mañana y darme cuenta de que tengo salud. Con eso, ya comienzo a pensar que voy a tener un buen día. La salud es el mejor ingrediente que puede tener una persona en la vida. Por supuesto, hablo de mi salud, pero también de la salud de mi familia.

3. ¿Cuándo fue la última vez que lloró?

–No puedo decir que sea de lágrima fácil, pero me conmueven mucho la injusticia, el abandono y la indiferencia del Estado. No recuerdo cuándo fue la última vez, pero soy de llorar.

4. ¿Olvida fácilmente los disgustos?

–Sí, me los olvido con cierta facilidad. Me ayuda mucho la terapia, hago terapia desde los quince años.

5. ¿Qué deseo quisiera que se le cumpliera?

–No creo que me falte algún deseo por cumplir, porque no soy de desear demasiadas cosas. Creo que en ese sentido estoy al día con la vida, tanto desde el punto de vista afectivo como del laboral. Estoy bien, y mis hijos y mi marido también están bien.

6. Para su relación con los demás, ¿de qué se cuida?

–Me cuido de que en los lugares en donde esté no me encuentre con alguna relación tóxica; me cuido de eso, y no permito que la haya en ningún ámbito de mi vida.

7. ¿Cómo diría que es su carácter?

–Soy de tener mucha paciencia, y siempre conservo un ánimo de conciliación. Aunque, como dijo Meryl Streep en una nota: “Lo que no tengo es paciencia para ciertas cosas, pero no es porque me haya vuelto arrogante, sino que llegué a un punto de mi vida en el cual ya no quiero seguir gastando más tiempo con las cosas que no me gustan o que me hieren. He perdido las ganas de complacer a quienes no les caigo bien, de amar a quienes no me aman y de sonreír a quienes no quieren sonreírme”. Hago mías sus palabras, las que leí en un reportaje.

8. ¿Qué le irrita de la vida cotidiana?

–La injusticia y la falta de organización del sistema. Estamos viviendo en una sociedad en que uno se levanta a la mañana con un problema a resolver, y a la tarde se encuentra con cinco. Menciono algo ínfimo pero muy puntual: una va al banco a realizar un trámite y se encuentra que el sistema no funciona y no se puede hacer nada. Esas cosas me irritan.

9. ¿La sinceridad provoca enemistades?

–No, para nada; en mi caso la aplico todo el tiempo y estoy bien así. La sinceridad es una de las claves de la vida cotidiana sin importar las consecuencias. Con la sinceridad, una no tiene nada para reprocharse.

10. ¿Cómo somos los argentinos?

–Somos muy solidarios. Siempre hay algún argentino que se apiada de una situación complicada de otra persona, y la resuelve. Hace poco, en la tele, le hicimos una entrevista a una chiquita que se llama Milagros, que estuvo tres años en hospitales de Mercedes en distintas salitas, porque el sistema no se encargaba de buscarle una familia de adopción. Y, al final, la adoptó un médico. Por eso, cuando el sistema no funciona como corresponde, siempre hay alguien que se encarga de solucionar el inconveniente.

11. ¿Qué defectos se reconoce?

–Me reconozco muchos defectos, pero no los quiero puntualizar en esta nota. Lo bueno es que siempre trato de que no afecten a los demás.

12. ¿Cómo es por dentro el ambiente de la televisión?

–A veces resulta un ambiente salvaje, muy salvaje. Menos mal que estoy en un grupo laboral de excepción, en Telefe, en el programa Cortá por Lozano. Hay un enorme compañerismo, y es por eso que estoy muy feliz de haber encontrado un lugar con tanto respeto para trabajar.

13. ¿Qué telenovela no se perdía cuando era una niña?

–Me encantaba ver los teleteatros que tenían a Andrea del Boca como protagonista. Cuando la veía en la tele yo era muy chiquita, y ella también. Yo sufría y lloraba mucho con todo lo que le sucedía.

14. ¿Qué crítica le duele más?

–A mí me pueden criticar cualquier cosa, pero lo que yo no permito es que se metan con mis hijos. Nadie tiene que meterse a criticar a los hijos del otro.

15. ¿Qué es lo mejor que les puede enseñar a sus hijos?

–Tres cosas muy importantes: ser fieles, honestos y leales. Son bases fundamentales para una buena vida.

16. ¿Cómo sale adelante ante situaciones difíciles?

–Hay algo que tengo muy claro: para salir adelante todo depende de uno, del esfuerzo personal. Nadie va a tocar a tu puerta para solucionar los problemas difíciles que se puedan tener. Las soluciones para salir de las situaciones difíciles las tiene que encontrar uno mismo.

17. ¿Qué periodistas integran el círculo íntimo de sus amistades?

–Entre mis grandes amigos dentro del periodismo están Pilar Smith y Fernando Tomy Dente. Confío en ellos.

18. ¿Qué sueños no ha logrado todavía?

–No voy a hablar de algo personal, sino de algo a nivel nacional. Quisiera que lográsemos tener un país tranquilo, con más y mejores posibilidades de educación y un mejor sistema de salud para todos, sin excepción.

19. ¿Usted es una persona de dar segundas oportunidades?

–¿Segundas? Soy de dar miles de oportunidades. No tengo problemas en darlas, pero es fundamental darme cuenta si vale la pena esa relación, o si vale la pena esa amistad.

20. ¿Perdonar una infidelidad es un acto de debilidad?

–No creo que haya que perdonarlas o no. Creo que cuando se termina una relación, se termina y punto, por lo que sea.

21. ¿Cómo resulta convivir con usted?

–No soy la indicada para responder a esta pregunta, pero considero que yo trato de ser amena y agradable para la convivencia.

22. ¿Qué lugar ocupa el dinero en su vida?

–Le doy el lugar justo, no ocupa un lugar muy importante, se pueden hacer muchas cosas sin dinero, como disfrutar de un amanecer o de un atardecer, o de una buena charla…

23. ¿Para qué cosas no tiene agallas?

–Ya no tengo agallas, o ganas, como para tener conflictos o peleas. No me interesa tener agallas para esas cosas.

24. ¿Qué es lo más importante en un matrimonio?

–Por supuesto que lo más importante es el amor que haya en la pareja. Y no es sólo decirlo, sino que hay que sentirlo y demostrarlo día a día.

25. ¿Recuerda las voces de sus abuelos?

–Los recuerdo en imágenes, pero no por sus voces. Esos son sonidos que se me perdieron con el tiempo.

EVELYN, SIEMPRE DIOSA.

26. En su medio, ¿es difícil hacerse respetar?

–No, simplemente hay que ser fiel al pensamiento que una pueda tener para poder llegar a ser respetada. Pero para eso hay que tener muchos cojones, porque incluye hasta decidir renunciar a un lugar.

27. ¿Qué se precisa para conservar un matrimonio?

–Se necesita mucho amor. Tener amor, mantenerlo y alimentarlo, porque si se termina el amor, ya no se puede conservar ni un matrimonio ni nada.

28. ¿Qué actitud toma cuando debe trabajar con alguien que no le agrada?

–Primero, lo hablo. Después renuncio y me voy, porque yo no me quedo en ningún lugar en donde no esté a gusto.

29. Cuando se siente mal ¿qué la saca a flote?

–El dormir, esto me resulta como algo mágico para ayudarme a sacarme a flote de algunos problemas que pueda tener. De hecho, cuando me levanto por las mañanas, siempre lo hago con una sonrisa y llena de felicidad.

30. ¿Es marquera para vestir?

–No, para nada, puedo vestirme con un trapito de cualquier marca desconocida. Creo que una mujer que invierte mucho dinero en una cartera sólo por tener una marca importante, la respeto, pero me parece que está haciendo un disparate.

31. ¿Qué le falta a la televisión argentina?

–Creo que, en general, le falta presupuesto. Pero se hacen maravillas con muy poco. La televisión argentina es buena.

32. ¿Cuál es su talón de Aquiles?

–Les tengo miedo a las enfermedades, y a no tener fuerza para afrontar la vida.

33. ¿Ante qué cosas se siente resignada?

–Estoy un poco resignada a los políticos que tenemos en Argentina. No puede ser que cada cuatro años estemos de vuelta en el voto castigo; el voto a tal candidato porque así castigo al otro. Eso es terrible. Espero que en algún momento empecemos a votar porque nos gustó alguien.

34. Tarde o temprano, ¿el medio enferma?

–No, si una tiene bien en claro lo que es su vida y cómo desarrollarla profesionalmente, no enferma. Al contrario, a mí me dio enormes alegrías. Yo he ido a los lugares más lindos del mundo gracias a mi profesión.

35. ¿Sintió alguna vez acoso sexual?

–No, nunca. Sólo noté galanterías, elogios y cosas así, pero acoso sexual no.

36. ¿En el sexo, qué es lo más importante?

–Por supuesto que el amor es lo más importante en todo. Pero el sexo con amor nos lleva a lugares increíbles.

37. ¿Cómo le resulta vivir en Buenos Aires?

–Vivimos en una ciudad muy linda, maravillosa, pero de repente encontramos lugares que están sucios, que la afean bastante. Y se vive con intranquilidad porque la gente por la calle está muy irascible.

38. ¿Sobre qué cuestiones no se permite ser neutral?

–Sobre las injusticias, la imprudencia, el maltrato, la falta de respeto. Para esas cosas tan negativas soy muy subjetiva.

39. ¿A qué personaje público le negaría darle la mano?

–No le niego la mano ni el saludo a nadie.

40. ¿Es necesaria para el país la figura de Lilita Carrió?

–De Lilita Carrió prefiero no hablar; ¿me disculpan?

41. ¿Cree en la magia negra?

–No, pero tampoco puedo incursionar en dudarla. Es algo de lo que me mantengo muy alejada como para opinar con certeza.

42. ¿Cómo fue en su vida de estudiante?

–Un poco vaga, pizpireta, buena compañera, y recuerdo que nunca pude llevar la bandera ni ser escolta, como les sucedía a las mejores alumnas.

43. Si tuviera una varita mágica por un rato, ¿qué es lo primero que haría por el país?

–Haría un toquecito con esa varita para que no haya ningún analfabeto ni niño desnutrido en mi país.

44. ¿Cómo preferiría que le llegara su muerte?

–Preferiría que fuese de repente, sin dolor, sin largas agonías. Que sea de un momento a otro, y chau.

45. ¿A qué personalidades del medio artístico internacional admira más?

–Me encanta la actriz norteamericana Meryl Streep, por todo lo que se sacrificó para llegar a ser lo que es: la mejor. Tiene una enorme personalidad.

46. ¿En algún momento de su vida pensó en el suicidio?

–No, para nada, amo la vida. El suicida es una persona a la que no la pudieron ayudar cuando lo necesitaba para seguir viviendo.

47. Echando vuelo a la imaginación, o a la fantasía, ¿cómo imagina el infierno?

–No sé bien definirlo en la imaginación o en la fantasía, porque creo que para muchas personas el infierno está acá, en la vida cotidiana, la que cada uno describe como quiere y como le va.

48. ¿Quién es Evelyn von Brocke

–Simplemente diría que soy una luchadora de la vida.

49. ¿De qué se arrepiente?

–De no haber exprimido más a la vida. Pero aún tengo tiempo.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–La felicidad se logra con la paz interior, algo que se consigue amándose y confiando en uno. Para poder ser feliz todo está dentro de nosotros. Y no hay que buscar explicaciones de nuestras frustraciones por lo que hacen los demás.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig