Graciela Alfano develó los argumentos para su adelanto del coronavirus: “Me considero científica” – Revista Paparazzi

Graciela Alfano develó los argumentos para su adelanto del coronavirus: “Me considero científica”

La actriz habló en exclusiva con Paparazzi para ahondar en el origen de aquella premonición que publicó en 2012.
TEVE
TEVE

Todas las miradas se enfocan en ese tema preocupante. Los organismos de gobierno se expiden al respecto, así como todos los medios de comunicación abarcan gran parte de su contenido. El coronavirus domina la opinión pública y todo lo que se relaciona despierta atención. En ese raid, Graciela Alfano sorprendió con un posteo de ocho años atrás en el que ya hablaba de la enfermedad.

La icónica actriz saltó a las primeras planas al ser descubierto su tuit, del 1 de diciembre de 2012, en el que escribió: “Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en medio oriente. Es de la familia de los que causan resfríos”. 

Evidentemente Graciela estaba un paso adelante, con el manejo de una información distintiva. Las reacciones a este descubrimiento fueron variadas, pero la mayoría celebró a la rubia. 

Paparazzi quiso profundizar en ese posteo, conocer los hilos que conducen al punto cero, los motivos que estimularon a Graciela a compartir ese dato. Con su predisposición habitual, y su energía siempre empática, Alfano detalló los pormenores.

NO ESCRIBÍ ESE TUIT PORQUE SE ME OCURRIÓ. LO HICE PORQUE DE ALGUNA MANERA ME CONSIDERO 'CIENTÍFICA'

En relación con la génesis de aquel tuit, la despampanante rubia reveló un aspecto poco conocido de su vida. “No tengo la bola de cristal. No lo escribí porque se me ocurrió. Lo hice porque de alguna manera me considero "científica". Fuera del personaje de artista, a mi me encanta leer publicaciones académicas sobre medicina. Me gusta mucho saber cómo va avanzando la ciencia en la cura de las enfermedades”, describió la ex de Matías Alé.

A la hora de consultar sobre ese día en particular y cómo fue el mecanismo de obtención de la información.  “Si bien no recuerdo con exactitud porque pasaron casi 8 años, si me acuerdo que me llamó la atención una nueva bacteria que era mortal, y que formaba parte de otro coronavirus que era el SARS, no el COVID que nos afecta ahora. Los dos son de la familia del coronavirus, pero no son los mismos. Este es una mutación de aquel. Aquel tuit es una traducción de una publicación, y encima absolutamente reducida, porque era la época en la que los tuits eran de 140 caracteres", exteriorizó en charla exclusiva con Paparazzi. 

FUERA DEL PERSONAJE DE ARTISTA, A MI ME ENCANTA LEER PUBLICACIONES ACADÉMICAS SOBRE MEDICINA

Pero hay más, Graciela Alfano hurgó en su memoria y trajo a colación una medida que tomó en esos días del 2012. "Íbamos a ir a la India con mi hijo y otro grupo de gente a hacer un curso sobre entrenamiento y herramientas de meditación, y en cuanto escuchamos los primeros rumores, allá por diciembre, decidimos cancelarlo y lo pasamos para abril. Algo similar me va a pasar con otro curso que se va a hacer en Atlanta, Estados Unidos. Aun no se suspendió, pero veo que tampoco vamos a poder ir", contó.

 Motorizada en su formación e inquietud por estas temáticas, Alfano comparte una reflexión, cargada de sustento sobre el coronavirus: "Esto es una pandemia. No es una pavada. Lamentablemente, la gente se va a infectar. Y lastimosamente los que tengan el sistema inmunologico bajo no van a poder con la enfermedad. Es doloroso, pero es así".

ESTO ES UNA PANDEMIA, NO ES UNA PAVADA. LAMENTABLEMENTE LA GENTE SE VA A INFECTAR

Para cerrar la charla, Grace transmitió su idea de cómo ocuparse de este enfermedad. "Habría que intensificar las medidas de prevención. Y decidir el aislamiento. ¿Qué puede pasar, que los chicos no vayan a la escuela? Y bueno, después recuperarán el tiempo. Es más importante la salud que cualquier otra cosa. Hay que evitar gastos sonsos, comprar un buena jabón, lavarse bien las manos y evitar andar por la calle innecesariamente", culminó la actriz, que sorprendió a varios por sus conocimientos en cuestiones científicas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig