Jimena Barón fue blanco de críticas por un comentario sobre la sexualidad de Pablo Alborán: «Deberías informarte más» – Revista Paparazzi

Jimena Barón fue blanco de críticas por un comentario sobre la sexualidad de Pablo Alborán: "Deberías informarte más"

La cantante reflexionó sobre la decisión del cantante de salir del clóset y muchos de sus seguidores la cuestionaron.
TEVE
TEVE

Esta semana, Pablo Alborán reconoció públicamente su homosexualidad y su anuncio generó distintas reacciones entre los famosos. Jimena Barón hizo un comentario en sus redes minimizando la importancia del tema y varios de sus seguidores le salieron al cruce.

"Siempre he luchado contra cualquier forma de odio y hoy quiero que mi grito se haga un poquito más fuerte. Hoy estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual. Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era", escribió el cantante español en sus redes.

De inmediato, el artista obtuvo el apoyo de muchos colegas como Ricky Martin -quien también blanqueó su homosexualidad años atrás- , Ismael Serrano y Carlos Baute, entre otros.

Por su parte, Jimena Barón se refirió al tema con una reflexión que le valió una oleada de críticas. "¿Realmente existe un closet de donde salir en el 2020? ¿Según qué elegís salís de Narnia o no? Pensé que cada unx hacía lo que se le cantaba bien el orto con su sexualidad/afectividad/intimidad, pero no, claro, qué boluda…", expresó.

Uno de sus seguidores le explicó por qué aún es importante un anuncio como este. "Vos nunca tuviste que aclarar que te gustan los tipos porque es lo que se espera de vos al nacer. Si te gustaran las chicas, tendrías que salir del closet para poder siquiera empezar a pensar en estar con alguien y ni hablar de presentarla. Se llama heteronorma", le respondió.

Y continuó: "Ojalá todos pudiéramos hacer lo que se nos canta pero a mí me gusta un flaco y no puedo darle un beso en público, porque o su familia no sabe, o mis jefes me juzgan o viene un loquito a cagarnos a piñas. Para ser alguien que lucra en fiestas gays deberías informarte más".

Otra seguidora, agregó: "Ojalá en un futuro no haga falta salir de ningún closet, ojalá se deje de asumir que somos cis/héteros porque a todo el mundo le dé igual, pero mientras tanto tenemos que visibilizarnos y muchas veces lo hacemos con miedo al rechazo o a la violencia, y lo tenemos justificado".

También le recordaron que aún se producen muchos hechos violentos por la homofobia. "Si, todavía hace falta. Hace tres días en Santa Fe mataron a un hombre por homosexual. Hay que hablar, decir, salir, contar y así abrir caminos para los q no se animan, por miedo, a vivir en libertad. Como sociedad queda mucho camino por recorrer", le marcaron.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig