Convertido prácticamente en el principal referente del periodismo opositor al gobierno nacional, Jorge Rial denunció una serie de "aprietes" de la administración que encabeza el presidente Javier Milei y lanzó una dura advertencia contra el primer mandatario: "Si se mete conmigo, le voy a pegar donde más le duele", avisó el ex conductor de Intrusos, quien está "retirado" de la industria chimentera y ahora se dedica de lleno al análisis de la actualidad política y social.
En Argenzuela, el programa que conduce en Radio 10, Rial hizo una serie de consideraciones muy fuertes acerca de la gestión libertaria, que aun no llega a los 6 meses de duración. "Este gobierno se corrió tan a la derecha que dejó a Mirtha Legrand en el lugar de máxima figura progre del mundo artístico. Pobre Mirtha, ahora es nuestra "Rosa de Luxemburgo", la que se queja de la pobreza, de los despidos y de la falta de trabajo. Es tan raro lo que está pasando que ella es la más progre, y los que se dicen progres llevan a sus programas a personajes como el Gordo Dan. Así estamos" tiró primero.
Enseguida, Rial opinó que "igual estamos ante el gobierno más autoritario de la historia chicos, eh... Hay una escalada muy fuerte de autoritarismo sobre los medios muy potente. ¡Muy fuerte! Se lo digo sobre todo a los pibes jóvenes como ustedes: estén atentos, duerman con un ojo abierto porque nunca vi una cosa igual.Mirá que vengo haciendo periodismo de Alfonsín para acá eh..."
"Nunca vi tanto autoritarismo dando vuelta, tanta apretada. ¡Nunca. Nunca! Por ahora sutil, digamos. Y no es ninguneada. Es apretada. ¡Apretada! Ningunean a los propios, tienen una cosa muy feroz que es que a los propios los ningunea. Yo se casos de periodistas que son muy amigos y si dicen algo que le molesta, los bloquea. Y les avisa: "te voy a bloquear". ¡Es perversiad! Y los bloquea" siguió Rial.
JORGE RIAL DENUNCIO APRIETES DEL GOBIERNO Y LANZO UNA DURA ADVERTENCIA CONTRA EL PRESIDENTE MILEI
Después, le puso nopmbre y apellido a esa práctica. "A Chiche Gelblung se lo hizo. Después de la nota que le hizo, lo bloqueó. Que Chiche lo único que hizo fue preguntarle desde el sentido común. Y acordate que lo había ido a visitar al santatorio, o sea había una amistad. Y sin embargo lo bloqueó. Y a los demás les hace lo mismo eh. "No me gustó lo que dijiste, te voy a bloquear". Y los bloquea dos horas, después los desbloquea. Los tiene así. ¡Son rehenes".
Por último, habló de su situación y lanzó un tremendo desafío al presidente. "A los que no estamos de ese lado, nos corre. Y a mi hay algo que me molesta es cuando no te vienen a buscar a vos directamente, sino que van a buscar por otro lado. ¡A mi eso me molesta! ¡Veni a buscarme a mi, papu! Enfrentate, sentate, charlemos. Le digo a la nueva generación de periodistas "ojo, duerman con un ojo abierto porque estamos en un momento de mucho autoritarismo". Lo hablé con periodistas que son militantes de Milei y ellos también están viendo eso. Te llaman y dicen que están preocupados. Ven que te bloquean, que te insultan, que llaman a los jefes. Es muy jodido eso eh. Y el sabe a quién insultar y a quien no. Es el presidente y no puede insultar, porque si me insulta me habilita a putearlo eh. Y yo te puedo asegurar que a mi me insulta y yo lo voy a insultar el triple, esto está claro. Y me voy a meter donde más le duela. Que es una sola cosita lo que le duele. Y nada más. ¡Bueno, nos meteremos ahí! El usó la palabra guerra. Es fuerte lo que está haciendo este gobierno" tiró con un tono amenazante.