in

La indignación de Luli Fernández por no poder vacunar a su hijo

La modelo hizo un duro descargo en las redes sociales por no poder vacunar a su hijo de 5 meses contra la meningitis porque la dosis está en falta

Los famosos utilizan las redes sociales para subir fotos de su día a día, sus looks, intimidades de su hogar, relaciones amorosas y así también para denunciar o quejarse sobre algún problema. Y así fue el caso de la modelo Luli Fernández, quien se mostró indignada por no poder vacunar a su bebé .

El hijo la morocha, Indalecio, cumplió 5 meses y como todo niño debe ser vacunado contra la meningitis. Se trata de una enfermedad infecciosa provocada por un virus o bacteria que provoca la infección e inflamación de las meninges, membranas que rodean el cerebro y médula espinal. Según el calendario Nacional de vacunación, la vacuna se debe administrar a los 3, 5 y 15 meses de vida. Y al crecer, una última dosis a las 11 años.

Luli se acercó a una clínica privada para vacunar a su hijo y desde la entidad le dijeron “que estaba en falta” sin más explicaciones. Ante esto, la mujer de Cristián Cúneo Libarona, hizo un descargo en sus historias de Instagram, donde contó paso a paso la desinformación que le brindaron ante esta problemática.

JUNTO A SU PEQUEÑO HIJO INDALECIO

Indalecio cumplió 5 meses el 11 de este mes. Desde ese momento, estoy tratando de conseguir la vacuna que corresponde a esta etapa. ‘Está en falta’ es la respuesta. En todos lados” comenzó diciendo

“¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna. Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?”, reflexionó la conductora.

El laboratorio no entrega’, ¿cuál es el laboratorio? ¿Por qué no entrega una vacuna que tiene demanda y es requerida para todos los bebés? ¿Un solo laboratorio entrega? ¿Quién le exige a ese laboratorio que cumpla? ¿Especulan con el dólar? Pregunto porque no sé y quiero entender por qué en un país normal no puedo vacunar a mi hijo en tiempo y forma”, escribió visiblemente enojada.

Por último, Fernandez contó que la vacuna Menveo está generalmente en falta y es la que más cuesta conseguir. Frente a esto, ayudó y asesoró a todas las mamás que tienen este problema con sus hijos: “Cuando no está disponible en vacunatorios privados, sí está en hospitales públicos”. 

Finalmente, Indalecio logró ser vacunado, gracias a que Luli recurrió a un servicio privado de vacunatorio y laboratorios para niños y adultos que van a domicilio.

Pese a que la modelo encontró la solución, aún hay miles de niños que continúan sin ser vacunados ante la ausencia de la vacuna. Desde los hospitales no brindan mucha información, pero deberían revertir la situación ya que es una problemática de salud pública.

Escrito por Camila Pierro

Jésica Cirio contó cómo fue su primera vez con Martín Insaurralde

Juanita Viale habló del noviazgo de su ex con Pampita: “Que sea…”