La llamativa explicación que dio Nancy Pazos al error más grande de su carrera periodística: informar la falsa noticia de la muerte de Menem – Revista Paparazzi

La llamativa explicación que dio Nancy Pazos al error más grande de su carrera periodística: informar la falsa noticia de la muerte de Menem

La periodista contó su versión de ese fallido anuncio que brindó en redes sociales.
TEVE
TEVE

La híper velocidad de las redes sociales y la aceleración estratosférica de la información encierra beneficios, enormes ventajas para los usuarios, así como engloba riesgos gigantes para los generadores de noticias. Los comunicadores compiten en una carrera por la primicia, más que nunca, y eso los puede hundir en horrores. 

Nancy Pazos cometió el yerro más grosero de su carrera periodística, una de esas metidas de pata que trascienden y que se instalan en el inconsciente colectivo y manchan una reputación. La semana pasada saltó a su Twitter para comunicar que Carlos Menem había fallecido, una información absolutamente falsa.

Inmediatamente la familia del expresidente la llamó para desmentir semejante error, e incluso la nieta del riojano la amenazó en la plataforma con iniciarle acciones legales. Desde ese momento, Nancy cayó en el ojo de la tormenta, del escarnio público.

"Pregunté en mi medio si lo tenían confirmado y me dijeron que sí. Finalmente escribí en Twitter", justificó Nancy.

Intrusos la buscó para brindarle el derecho a réplica y para tratar de comprender qué factores la empujaron a escribir esa noticia infundada. La integrante de Flor de equipo inició su alegato y justificó: “En un chat de periodistas feministas que integro empieza el rumor. Otra la confirma. Yo seguí. Hasta que me piden del medio en que yo escribo una semblanza sobre Menem. Pregunté si lo tenían confirmado y me dijeron que sí pero que por decisión editorial estaban esperando que lo anuncie la familia. Finalmente escribí en Twitter".

En cuanto a los pasos inmediatos que se encadenaron a ese posteo, Nancy describió: "Quien me llamó para decirme que no (había fallecido) fue mi ex marido (Diego Santilli). Me llamó y me dijo 'acabo de hablar con el sobrino'. Al toque me llamaron de la redacción y me dijeron que saque el tuit".

"Lo que más me dolió fue haberla hecho sufrir aunque sea un ratito a Antonella (nieta de Menem)", exclamó Pazos.

A la hora de relatar las conversaciones que protagonizó con la familia del político riojano, Pazos exteriorizó: "Hablé con Zulemita (Menem), con ella tengo buena relación. Obviamente le pedí disculpas. Ella sabía que no era verdad porque estaba en el Sanatorio".

Y para cerrar, la periodista se refirió a la nieta de Menem y sostuvo: “Lo que más me dolió fue haberla hecho sufrir aunque sea un ratito a Antonella (Menem). Ella misma cuenta que la llamaron muchos periodistas por la noticia. Yo no la informé”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig