«La odisea de los giles» representará a Argentina en los Oscar – Revista Paparazzi

"La odisea de los giles" representará a Argentina en los Oscar

La película de Alejandro Boresztein y con un elenco liderado por Ricardo Darín y Luis Brandoni fue elegida para competir en nombre del país.
TEVE
TEVE

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina informó este lunes que La odisea de los giles representará a Argentina en los premios Oscar.

La película argentina tiene que pasar la selección entre 80 películas para quedar entre las cinco nominadas para Mejor Película Extranjera.

Entre sus competidoras, están la película del español Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria; y la coreana Parasite, de Boon Jo-ho, que ganó la Palma de Oro en Cannes.

"La odisea de los giles" es una de las películas más taquilleras del año. Lleva vendidas más de 1.500.0000 entradas desde su estreno el pasado 15 de agosto.

Además repersenará a Argentina de los Premios Goya.

La película de Alejandro Borensztein se basa en el libro de Eduardo Sacheri “La noche de la usina”.

Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi, son los encargados de dar vida a un grupo muy heterogéneo de vecinos que se une para recuperar lo que le quitaron. 

Sacheri es también el autor del libro en el que se basó “El secreto de tus ojos”, cinta dirigida por Juan José Campanella en el 2009.

"El secreto de tus ojos" se convirtió en la segunda ganadora argentina del Oscar a Mejor Película Extranjera.

La primer película en obtener el galardón para Argentina fue La historia Oficial, en 1986.

Dirigida por Luis Puenzo es protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro y se convirtió en un clásico y referente del cine latinoamericano.

Los premios se entregarán el próximo 9 de febrero en Los Ángeles.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig