La pijamada de tres importantes actrices en una previa muy especial – Revista Paparazzi

La pijamada de tres importantes actrices en una previa muy especial

TEVE
TEVE

Hoy comenzó un debate que puede hacer historia y estas tres actrices y amigas tenían un rol muy importante que llevar adelante. Y aunque estén acostumbradas a los grandes estrenos y a contar con una gran audiencia, en esta oportunidad les toca tener un público bastante peculiar con el que interactuar, por eso los nervios primaron en las horas previas.

Griselda Siciliani fue la que hizo público que, antes de concurrir al Congreso Nacional como expositoras a favor de la despenalización del aborto, junto a Carla Peterson y Muriel Santa Ana decidieron improvisar un pijama party para contenerse y hacerse el aguante antes de sus ponencias.

Siciliani y Peterson son parte de los 32 oradores que debatirán hoy por el aborto legal para todas las mujeres. Además de las actrices, hay periodistas, políticos, juristas, psicoanalistas, médicos y sociólogos.

Claramente que actrices con el renombre de ellas pasen por el Congreso tiene como objetivo visibilizar aun más las posiciones a favor de una ley que permita a las muejres decidir sobre sus cuerpos sin criminalizarlas. Pero, además, porque también adhirieron a la carta a favor de la despenalización del aborto, junto con otras 400 actrices dirigida a los diputados.

Algunas de firmantes del texto son: Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Victoria Onetto, Carola Reyna, Julieta Zylberberg, Romina Ricci, Valentina Bassi, Mirtha Busnelli, Natalie Pérez, Nancy Duplaá y Verónica Llinás, sólo por nombras algunas.

El texto completo:

Diputadas, diputados:
Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto.
Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.
Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal --acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo-- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir.
Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.
Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres. 

Muriel Santa Ana no expuso, pero bancó

Muriel Santa Ana no expuso, pero bancó

Las chicas hicieron los deberes

Las chicas hicieron los deberes

Pijama party

Pijama party

Más información en paparazzi.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig