La terrible frase machista de Mauro Viale a Liliana Caruso: «Vos sos mujer, no entendés de…» – Revista Paparazzi

La terrible frase machista de Mauro Viale a Liliana Caruso: "Vos sos mujer, no entendés de..."

El conductor quiso descalificar a la panelista, y las redes sociales estallaron en su contra. Amplio repudio de las famosas.
TEVE
TEVE

El deseo de Lionel Messi de dejar el Barcelona y su posible llegada al Manchester City, que aparece como el equipo con más chances para quedarse con su habilidad, su magia y su destreza, han generado discusiones de todo tipo. Algunas fueron intensas e interesantes. Otras, polémicas y coloridas. Pero también las hubo desagradables, como la que se dio en A24 cuando Mauro Viale intentó desautorizar una opinión de su panelista Liliana Caruso con un discurso de la prehistoria: "vos sos mujer, no entendés de fútbol" le dijo al aire.

¡Para qué! La reacción en Twitter fue inmediata. Tanto que el conductor -acusado últimamente de malos tratos por varias mujeres que trabajaron con él, como Pilar Smith y Analía Franchín- fue una de las principales tendencias en el país por un largo período de horas.

Importantes figuras del periodismo nacional (la mayoría mujeres, pero también hombres) repudiaron enérgicamente los dichos de Mauro y se solidarizaron con Caruso, además de dejar en claro que "se trata de un discurso retrogrado que ya no debería tener lugar en los medios ni en ningún ámbito dela sociedad".

"Vos no podés sentir lo mismo, sos mujer. No entendés, no sabés de fútbol. El fútbol es de hombres. no me podés explicar a mi" le dijo Mauro a Caruso, quien defendió su idea y su postura.

Luciana Rubinska, hoy conductora de noticieros y de Sobredosis de TV pero durante muchos años vinculada al periodismo deportivo, dijo "mi solidaridad con Liliana Franco, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. ¡No nos callamos más!". Luli Trujillo, también de C5N y fana de Huracán de ir a la cancha y todo, escribió "a la gilada ni cabida y a los machistas ni un segundo sin marcarles la cancha".

¿FANATICA, YO? LILIANA CARUSO EN LA CANCHA DE INDEPENDIENTE ALENTANDO AL ROJO. ¡¡VA SIEMPRE!!

Cecilia Insigna, de TN, hincha de Racing y esposa de Diego Brancatelli, también hizo causa común con Franco. "Estamos todas con vos. El fútbol es una cuestión de pasión. No de género". Marcela Coronel, por su parte, se preguntó "¿Hasta cuando Liliana Caruso teniendo que soportar la descalificación de Mauro Viale?"

Vero Brunati, una periodista argentina que vive y trabaja en España, fue irónica y contundente: "vino Mauro Viale desde la edad de piedra y le dijo a Liliana Caruso que no puede opinar de futbol por ser mujer. Mis respetos a Lili". Diego "El Chavo" Fucks, uno de los periodistas deportivos más respetados del país, agregó que "Liliana debe haber haber ido más veces a la cancha que Mauro. Te juro".

Juan Marconi, co conductor del Gran Premio de la Cocina junto a Carina Zampini y quien acaba de desembarcar en la política de Independiente, puso una serie de emojis agarrándose la cara y la frase "Por favor, Mauro". Caruso es una reconocida hincha del Rojo y cuando hay fútbol no falta a ninguna presentación del "Rey de Copas" en el estadio "Libertadores de América", ubicado en Avellaneda.

OTROS ESCANDALOS DE MAURO VIALE

Mauro Viale es uno de los periodistas activos con más trayectoria de la televisión y la radio argentinas. Durante un tiempo combinó el periodismo con el relato deportivo: transmitió, por ejemplo, el Mundial de 1986 ganado por Argentina. También fue el primer conductor de "Fútbol de primera", donde impuso la pregunta "Quién mueve" que todos los jugadores respondían con el clásico "Muevo yo, Mauro".

Después abandonó el fútbol para dedicarse a los temas generales, políticos y de actualidad, y no se le puede negar que forjó un estilo de cubrir las noticias que le dio popularidad, pero también muchas polémicas.

La cobertura del "Caso Cóppola" transformó su programa "Mediodía con Mauro" en uno de los más vistos de la televisión argentina, pero también en uno de los más escándalosos. Las peleas a cachetazos eran frecuentes.

Pero no sería una pelea ajena sino una propia la que quedaría en la memoria de todo el mundo. Un mediodía, uno de sus invitados fue el matarife Alberto Samid. Mauro lo acusó de "haber apoyado el atentado a la AMIA", el empresario de la carne le dijo "Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo" y sin mediar más palabra la tiró una piña. Mauro respondió con otro golpe y el boxeo que se armó hace casi 20 años sigue siendo el más recordado de la historia.

Vinculado con el mundo del fútbol, es muy recordado un desaire de Juan Román Riquelme a Mauro en plena transmisión en vivo, y Florencia de la Ve, cada vez que puede, le reprocha haberla tratado como hombre cuando le dio la primera entrevista. Además, fue muchas veces acusado de "maltratar" a la gente que trabajó con él, fueran hombres o mujeres.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig