El descargo de Luis Novaresio luego de que Franco Torchia lo criticara por ocultar su homosexualidad – Revista Paparazzi

El descargo de Luis Novaresio luego de que Franco Torchia lo criticara por ocultar su homosexualidad

El conductor de Debo decir le respondió a su colega, quien en una nota de opinión dijo que la homofobia argentina lo mantuvo en un silencio obligado.
TEVE
TEVE

Poco después de que Luis Novaresio blanqueara su relación con Braulio Bauab, Franco Torchia publicó una nota de opinión en la que afirmó que el conductor había demorado mucho en reconocer su homosexualidad porque era víctima de la homofobia argentina.

En ese sentido, Torchia cuestionó también que entre los invitados al programa de Novaresio hayan estado personas como Amalia Granata y Gómez Centurión, con su militancia en contra de la legalización del aborto, María Marta Serra Lima y Alfredo Olmedo, con sus discursos homofóbicos y conservadores.

NOVARESIO: "LEÍ CON ASOMBREO Y MOLESTIA ´LA JAULA DE LAS FACHAS´DE FRANCO TORCHIA, MÁS ALLÁ DEL POCO FELIZ TÍTULO Y BAJADA ESTEREOTIPADOS A LA ANTIGUA, SENTÍ QUE EL TEXTO RESULTA UNA OPINIÓN INTOLERANTE Y AUTORITARIA".

“En ese arco, aparece la reposición de la unión civil para gays y lesbianas como única instancia legal, la anulación de la ley de educación sexual integral y hasta la defensa de médicos debidamente sentenciados por incumplir con el Código Civil de 1821 y no practicarle abortos legales a mujeres violadas”, argumentó el periodista.

En desacuerdo con este análisis, el conductor de Debo decir tuvo su derecho a réplica y le respondió a su colega en el suplemento Soy de Página 12. “Leí con asombro y molestia ´La Jaula de las fachas´ de Franco Torchia en el SOY pasado. Más allá del poco feliz título y bajada estereotipados a la antigua, sentí que el texto resulta una opinión intolerante y autoritaria”, comenzó Novaresio.

LUIS NOVARESIO BLANQUEÓ SU ROMANCE CON BRAULIO DÍAS ATRÁS.

Luego, agregó: “Franco no es un intolerante y menos autoritario. Lo admiro y le tengo especial cariño. Pero lo que escribió, creo que sí. Torchia sentencia que la homobofia argentina me mantuvo “en este silencio obligado”. Salvo que el colega me hubiese preguntado antes de escribir -jamás lo hizo-, como suele hacerse en el periodismo cuando se relata un hecho tan personal, la afirmación es cuanto menos, juzgamiento entrometido”.

Sobre el cuestionamiento a sus invitados, Luis aclaró: “A lo largo de mis 30 años de laburo en los medios he hecho un culto de convocar a todos los que tienen algo para decir sin el prejuicio de solo sentar a la mesa a los que coinciden conmigo”.

A modo de conclusión, Novaresio expresó: “Quizá estas líneas sirvan para reflexionar todos (en especial quien escribe) sobre qué es defensa de derechos y qué un inadmisible juzgamiento de la privacidad ajena”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig