Maradona le ganó un juicio a una reconocida empresa: ¿A quién? – Revista Paparazzi

Maradona le ganó un juicio a una reconocida empresa: ¿A quién?

TEVE
TEVE

Gracias a la decisión de un tribunal de Milán, Diego Armando Maradona ganó un juicio y será el beneficiario de una importante suma de dinero por parte de la casa de moda internacional Dolce & Gabbana, por el uso abusivo de su nombre en las prendas de vestir.

La causa se inició en el 2016 cuando en un evento de la etiqueta realizado en la ciudad de Nápoles, una modelo lució un diseño de una camiseta azul con el nombre de Maradona y el número 10 estampado en la espalda, similar al que usaba el ex futbolista en su paso por las tierras italianas. 

La sentencia que emitió el tribunal contra la reconocida marca internacional salió publicada este martes en el diario La Gazzetta dello Sport, y explica que la sanción está impuesta para “resarcir a Maradona por el uso abusivo de su nombre”, y que Dolce & Gabbana será condenado por conducta ilícita. 

EL MODELO QUE SE PRESENTÓ PARA CERRAR EL DESFILE QUE CAUSÓ EL ENOJO DE DIEGO MARADONA

¿CUÁL FUE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL?

El fallo dicta que "el nombre de Maradona no puede ser utilizado sin consentimiento para lograr un aprovechamiemto parasitario" y explica que además "la marca debe proceder de inmediato a resarcir el daño provocado".

Según trascendió, la suma a abonar por parte de la marca será de 100 mil euros y el actual director técnico de Gimnasia utilizó su red social para confirmar el cierre de otro juicio: “Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia”.

DIEGO MARADONA LE GANÓ UN JUICIO A DOLCE & GABBANA POR HABER USADO SU NOMBRE SIN SU PERMISO PREVIO

Luego de haber iniciado la causa, la relación entre El Diez y Francesco Gabbana se quebró, y fue el dueño de la indumentaria quien, molesto por la denuncia, colocó una foto de Diego con la leyenda “un muerto de hambre”.

En su momento, el empresario había declarado que solo se había querido homenajear el paso del ex futbolista por el equipo italiano y que no pretendían generar ningún tipo de ganancias con la firma.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig