Marcelo Tinelli se cansó de los políticos: «Hay que aceptar…» – Revista Paparazzi

Marcelo Tinelli se cansó de los políticos: "Hay que aceptar..."

Luego de conocerse los resultados de la últimas PASO, el conductor remarcó la necesidad de respetar el voto individual: “A los ganadores, humildad y mesura; a los perdedores, autocrítica”.
TEVE
TEVE

La figura de Marcelo Tinelli (59) es tan influyente que no debería sorprender si el día de mañana buena parte del público acompaña en una eventual carrera política al conductor de Showmatch. El Cabezón ha sabido construir credibilidad en el espectador y además nunca escondió su deseo de participar en un futuro de la vida institucional del país, ejerciendo, por qué no, algún cargo público a nivel nacional. De hecho, hasta hace muy poco se habló reiteradamente sobre la chance de verlo figurar en una de las listas que estuvieron a disposición de los votantes en las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Eso finalmente no se concretó, más allá de que el propio Tinelli llegó a reunirse con los distintos sectores que participaron, para intercambiar ideas. Sin embargo, a lo largo de la jornada en la que se realizó el escrutinio, el hombre de Bolívar se mantuvo atento a la información minuto a minuto, para ir conociendo a cada paso el desarrollo de los comicios. Luego de ir a emitir su voto bien temprano, Marcelo se recluyó en su casa con su mujer, Guillermina Valdés, precisamente para no perderse la cobertura que los medios le estaban dando al acto eleccionario, con cámaras y periodistas especialmente apostados en los lugares más estratégicos.

Después de la incertidumbre que se había originado en la falta de datos oficiales en los horarios establecidos legalmente, y una vez que ya empezaban a tomar estado público los primeros indicios que anticipaban la derrota del espacio de Mauricio Macri y la consecuente victoria de Cristina Fernández y compañía, el animador se hizo escuchar con varios tuits en cadena, a través de los cuales exteriorizó su pensamiento.

“Es un proceso democrático y lo más importante es aceptar la elección de la gente, siempre. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en qué te estás equivocando y escuchás las demandas”, fue la primera reflexión de Tinelli en la red social del pajarito.

TINELLI, SIEMPRE ACOMPAÑADO POR SU MUJER.

Más tarde, escribió: “Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas las cosas. A los ganadores, humildad, mesura. A los perdedores, reflexionar por qué la gente les da la espalda”.

Continuando con su alocución 2.0, Tinelli aseguró que “estamos en una situación de país muy delicada. La grieta no sirve para nada. Seguir descalificando al otro, menos. Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si esta tendencia se confirma en octubre o no”.

Para Marcelo, lo más conveniente es sentirse “felices siempre que votemos. Que no te vendan que votaste bien o mal. VOTASTE. Eso es lo más importante. Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que ELEGIR LIBREMENTE EN DEMOCRACIA”.

Las PASO ya son historia y sus números finales le dieron inicio a un período político muy caliente para la dirigencia argentina. Desde su lugar, Marcelo desea aportar lo suyo, privilegiando la cordura. Su llegada a la gente lo ha transformado en un referente y no extrañaría si en un futuro ocupa una candidatura y él jamás ocultó el deseo de hacerlo. ¿Se decidirá?

A PURA BROMA CON OSVALDO LAPORT.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig