in

Mónica Gutiérrez reveló por qué decidió abandonar América en una polémica salida: “Libre y dueña…”

La periodista informó de una manera inesperada su desvinculación con el canal pero habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión

La mañana del lunes se despertó con una noticia poco esperada en el mundo de la televisión. A través de un mensaje en Twitter, la periodista Mónica Gutiérrez anunció su desvinculación con el canal América y dejó a la luz el rumor de conflictos con la producción por una baja de línea política.

Pasadas las 7.30 am, Mónica escribió: “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña”.

El hashtag generó mucho revuelo por lo que sus seguidores, intrigados, le consultaron los motivos de su renuncia. Pero Clarínse comunicó con la periodista y ella reveló que no fue una elección tomada a la ligera, sino que lo venía procesando: “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”.

MÓNICA GUTIÉRREZ REVELÓ MEDIANTE TWITTER SU RENUNCIA AL CANAL

Hace 22 años que Mónica Gutiérrez trabajaba para el canal América, y a pesar de lo difícil que es tomar una decisión así luego de tanto tiempo de trabajo, la periodista se mostró relajada ya que lo venía procesando hace varios meses. 

Consultada por cómo seguirá su carrera laboral, la conductora confesó que se tomará un tiempo para analizar y además se inclinará por la escritura: “Por ahora voy a repensar, voy a escribir. Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia”.

Tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí en América que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia” explicó mónica

Sin embargo, la periodista dejó muy en claro, para evitar seguir generando rumores y revuelo sobre las cuestiones políticas, que su desvinculación no tiene relación con el cambio de gobierno y que ya estaba tomada previo a las elecciones. “Desvinculá el cambio de gobierno o condiciones políticas de todo esto, por favor. Fue una decisión que tomé en mayo, incluso antes de las PASO”, le explicó al entrevistador.

Además, Gutiérrez explicó que ya lo había hablado con Daniel Vila, el presidente del canal, aunque no quiso revelar qué le respondió el marido de Pamela David en cuanto a su decisión. Y por otra parte, contó que terminó de convencerse de que era la mejor opción cuando se fue de viaje, y al tomarse unos días pensó que “ya está”. 

LA PERIODISTA DECIDIÓ ABANDONAR SU TRABAJO EN EL NOTICIERO DE AMÉRICA

“Es una decisión más profunda, la sensación de un ciclo terminado. Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata” disparó la periodista. Además de explicar que no hubo ningún arreglo económico en su salida, Mónica expresó que tampoco su ida se debe a un tema monetario.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue su hashtag #LibreYDueña, y sobre esto, la periodista explicó que lo utilizó como demostración de una determinación que tomó ella sola por sus propios medios: “Lo puse como queriendo decir que esta fue una decisión personal, tomada personalmente mucho antes de hoy. Hace varios meses que la comuniqué. O sea, ‘libre y dueña’ porque es una manera de decir que tomo mis decisiones desde un lugar absolutamente personal”.

Comentarios