Muy ácida, Celeste Cid respondió a las críticas sobre elenco de Separadas – Revista Paparazzi

Muy ácida, Celeste Cid respondió a las críticas sobre elenco de Separadas

La actriz de la ficción, que se estrenará el 20 de enero, opinó sobre los cuestionamientos del público, aún antes de su debut.
TEVE
TEVE

Una célebre frase de Salvador Dalí indica: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí…” Aquella idea podría aplicarse a cualquier crítica. El asunto es cuando la crítica es demasiado precoz. Algo de eso sintió la actriz Celeste Cid (35), quien a partir del 20 de enero aparecerá en la pantalla chica interpretando a la DJ Martina Rivero, en Separadas, la nueva ficción de El Trece.

Pero aún antes de su estreno, la elección de las actrices generó cierto enojo en el público, que lo manifestó a través de las redes. "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta", "Siempre los mismos cuerpos" y "Sólo sufren las espléndidas", fueron algunos de los mensajes referidos al elenco integrado por Gimena Accardi, Mónica Antonópulos, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Julieta Zylberberg y Julieta Nahir Calvo.

Y fue durante una entrevista con la revista Gente que Celeste habló del tema y advirtió que se trata de “un ataque demasiado prematuro”. "Las Separadas son siete mujeres muy distintas entre sí. No se critican, se quieren, se ayudan, apuestan a la unión para sobrevivir y a negar el principio básico del patriarcado. Ahora, juzgarlas desde su aspecto... ¡eso sí es muy machista!", lanzó.

"Ante estas críticas reconozco dos opciones: te enojás porque se trata de un trabajo en el que no tomás ese tipo de decisiones o te autoinvitás a pensar sobre qué naturalizados estuvieron determinados conceptos a lo largo del tiempo", continuó reflexiva.

"Mi sensación es que estamos tan necesitadas de voces femeninas que, después de haber sido oprimidas durante siglos, cuando surge un espacio se exige que nos refleje a todas. Y eso, sabemos, es casi imposible", siguió. 

"Por otro lado, creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma", concluyó.

Dale play y mira la entrevista completa en Canal 13...

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig